Las ludotecas abrirán la próxima semana las inscripciones para las vacaciones de Navidad

07/12/19


La red de ludotecas de Santander abrirá el 10 de diciembre el plazo de inscripciones para las vacaciones de Navidad, que se extenderán del 23 de diciembre al 7 de enero. 

Así, las familias que previamente hayan apuntado a sus hijos, podrán utilizar este recurso del Ayuntamiento de Santander formado por un total de cinco centros: Río de la Pila, Callealtero, Nueva Montaña, Numancia y Cazoña.

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha explicado que las ludotecas santanderinas disponen de 600 plazas para niños de entre 3 y 12 años y durante el periodo no lectivo de Navidad ofrecerán sus servicios de 09.00 a 14.00 horas. Además, la ludoteca de Numancia abrirá también los sábados en horario de tarde.

Así, las familias podrán formalizar las inscripciones de los más pequeños desde el próximo martes, 10 de diciembre, para las ludotecas de Numancia y Cazoña, en horario de 16.00 a 17.00 horas. 

El miércoles 11 se abrirá el plazo para las ludotecas Callealtera, Río de la Pila y Nueva Montaña, en el mismo horario.

De esta manera, se facilita la conciliación a las familias que trabajan en esas fechas, al tiempo que se ofrece a los más pequeños “un espacio de juego, aprendizaje y de crecimiento personal en el que se fomenta la creatividad y la convivencia”.

La red de ludotecas municipales de Santander cuenta con cinco centros ubicados a lo largo de todo Santander, en los que los niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales. 

En ellas se busca favorecer el desarrollo integral de los niños y su convivencia con otros menores, al tiempo que se facilita la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

Se trata, ha dicho el edil, de un espacio “perfecto para  los pequeños” ya que en estas ludotecas pueden encontrar juegos, juguetes, biblioteca, tebeoteca, talleres de diversa naturaleza, y también otros servicios de información y asesoramiento.

Las personas interesadas en utilizar sus servicios pueden consultar sus actividades o ampliar información en la web www.redludotecassantander.com.