Liberbank financiará nuevas inversiones en Santander tras subscribir una operación con el Ayuntamiento

11/09/20


Firma de crédito con Liberbank

Igual ha explicado que este contrato está destinado a impulsar las inversiones productivas del Consistorio contribuyendo así a la generación de actividad económica y el empleo en Santander

El Ayuntamiento de Santander ha subscrito una operación de crédito con Liberbank por importe de 12 millones de euros, destinada a financiar las inversiones del Consistorio durante el presente ejercicio 2020.

La operación, prevista en el presupuesto municipal de este año, fue rubricada en la sede del propio Ayuntamiento por parte la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director de Liberbank Cantabria, Javier García Esperanza, en presencia del concejal de Economía y Hacienda del Consistorio, Víctor González-Huergo, y la directora de División Empresas de Liberbank, Alicia Gómez Rey.

Igual ha explicado que la entidad financiera fue seleccionada por la Junta de Gobierno Local como adjudicataria del contrato de préstamo para la financiación de inversiones en 2020, en un proceso abierto en el que participaron otras tres entidades financieras.

En este sentido, ha detallado que en el pliego de condiciones del contrato queda reflejado el plazo máximo de vigencia, que es de 10 años con 2 más de carencia incluidos, y el tipo de interés fijo anual, que se sitúa en un 0,40 %.

La regidora ha explicado que este contrato está destinado a impulsar las inversiones productivas del Consistorio contribuyendo así a la generación de actividad económica y el empleo en Santander.