Los telecentros de Cazoña y Tabacalera impartirán 8 cursos en diciembre

27/11/22


Daniel Portilla, concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial

De carácter gratuito, las formaciones versarán sobre informática básica, dispositivos Android e internet y correo electrónico

Los telecentros de Cazoña y Tabacalera impartirán un total de 8 cursos el próximo mes de diciembre, tal y como ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, quien ha animado a todos los santanderinos a complementar sus conocimientos en materias como informática básica, dispositivos Android e internet y correo electrónico.

Las formaciones se desarrollarán las semanas del 12 y 19 de diciembre, de 9.00 a 13.30 horas, y lo harán a razón de dos cursos por semana de forma que se ofertarán un total de 8 cursos, 4 en cada centro cívico.

Portilla ha informado que la programación puede consultarse y descargarse en el siguiente enlace: http://www.campussantanderemprende.com/redtelecentros/ y que para inscribirse hay que acudir a la Consejería del centro seleccionado.

Asimismo, ha resaltado que estas acciones formativas se inscriben en el Plan de Alfabetización Digital del Ayuntamiento de Santander que tiene el objetivo de reducir la brecha en el uso de las nuevas tecnologías y facilitar el reciclaje de los trabajadores y desempleados.

“Se trata de cursos que suponen una alternativa formativa para aquellos que tienen ya conocimientos básicos o más avanzados”, ha remarcado.

Red de Telecentros de Santander

Un telecentro es un espacio municipal de encuentro y aprendizaje cuyo propósito es ampliar las oportunidades de desarrollo de grupos y comunidades facilitándoles el acceso y uso efectivo de las TIC.

En estos centros, los vecinos pueden acceder a Internet y relacionarse con otras personas que también desarrollan habilidades digitales.

El Ayuntamiento de Santander ha dispuesto una red de telecentros que se extiende por todo el ámbito municipal, donde se desarrollan cursos de aprendizaje de las TIC.