Los trabajos de asfaltado de la calle Castilla comenzarán este domingo por la noche

19/10/19


El plan de asfaltados que está ejecutando el Ayuntamiento de Santander en varias calles de la ciudad llegará mañana a la calle Castilla, donde en la noche del domingo al lunes comenzarán los trabajos de renovación del firme.

Según ha explicado el concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, las obras se ejecutarán en horario nocturno, está previsto que duren cuatro semanas y empezarán en la intersección con la calle Isabel II para continuar en dirección a La Marga.

Díaz ha explicado que los trabajos se van a desarrollar en horario nocturno para que se produzcan las menores afecciones posibles al tráfico y las líneas de autobús.

Así, se trabajará cada noche entre las 22.00 y 07.00 horas, manteniendo en todo momento un carril abierto a la circulación. 

Durante el día, ha explicado el edil, la calle permanecerá completamente abierta a la circulación, con el objetivo de minimizar las afecciones a conductores y transporte público teniendo en cuenta que se trata de una de las calles con mayor intensidad de tráfico de la ciudad. 

El responsable municipal ha pedido disculpas de antemano por las molestias que se puedan generar y ha agradecido la comprensión de los vecinos.

Según ha asegurado, estas obras redundarán en una mejora para este barrio y para los conductores que utilizan a diario este vial.

Los trabajos incluirán el fresado de los bordes, la demolición y reposición del firme en las zonas deterioradas y prestarán especial atención a las tapas de las arquetas y los pozos.

Además, se ejecutarán los cruces de calzada necesarios para los servicios afectados (alumbrado, semáforos…) y las obras finalizarán con la extensión de la capa de rodadura y la señalización horizontal.

Estas labores forman parte del plan de asfaltados que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Santander para la mejora del firme de casi 40 viales repartidos por toda la ciudad, que tiene un presupuesto de más de 1,4 millones de euros y cuenta con una subvención del Gobierno de Cantabria dentro de la convocatoria para municipios realizada a través del Decreto 50/2017, de 20 de julio de 2017.

Hasta la fecha se ha actuado en las calles Augusto González Linares, Honduras, La Peseta, la avenida de Nueva Montaña, la avenida de Los Infantes, las calles Santa Teresa, Francisco Palazuelos, Prado San Roque y María Cristina, Tetuán y Barrio Camino, Canalejas, Alta, Habana, Argentina, Montevideo, Alcázar de Toledo, Ataúlfo Argenta y Gándara, El Campón y las glorietas de Puertochico, Galicia, calle Rualasal, y Guevara.

Las próximas intervenciones, ha señalado Díaz, serán los asfaltados de un tramo de la calle Jesús de Monasterio, Marqués del Arco y Obispo Sánchez de Castro.


radio teibafm - Emisión online

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Verdad o Mentira 14.11.2019

Twitter

Facebook