Obituario de D. Benito Madariaga de la Campa

10/12/19


Benito Madariaga

En nombre de todos los socialistas de Santander quiero trasladar el pesar por el fallecimiento de D. Benito Madariaga de la Campa.
 
Será recordado siempre en Santander por su compromiso y su contribución a todas las causas necesarias para mejorar la ciudad. Hace poco, en septiembre, le homenajeábamos en un sencillo acto en el Real Club de Tenis, donde hace 88 años, tantos como tenía nuestro querido Benito, en 1931 comenzaron los cursos de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo, de la que tantas veces escribió.
 
Hablar de Benito Madariaga es hablar de literatura, de arte, de cultura, de historia, de naturaleza, de patrimonio. De un hombre que ha dedicado su vida a contribuir a hacer una sociedad mejor desde todos los aspectos y materias que ha tratado. Veteriano, profesor, investigador y escritor. Ha hecho de todo y todo lo ha hecho bien. 
 
Como cronista oficial de Santander desde 1981 ha relatado la vida social cultural y política de nuestra querida Santander con elegancia, con gusto y amor por todo lo que en Santander ha ocurrido.
 
Su nombre y su apellido estarán para siempre ligados a Santander. Ha sido un lujo poder seguir disfrutando de su lucidez, de su inteligencia y de su capacidad para analizar la realidad que nos rodea hasta sus últimos días.
 
Nuestra sociedad necesita de personas como él, que participan de forma activa en enriquecer y nutrir la sociedad y que han contribuido a hacer de Santander y de Cantabria un lugar mejor. Necesita, en definitiva, de buenas personas como Benito. 
 
Agradecidos siempre, en su memoria.
 
Descanse en paz.
                                               
Fdo.: Pedro CASARES HONTAÑON
Portavoz Grupo Municipal Socialista
Secretario General PSOE de Santander