Ocho empresas optan a ejecutar las obras de renovación de la calle San Francisco
Un total de ocho empresas optan a ejecutar las obras de renovación de la calle San Francisco, que cuentan con una inversión de 1.360.924 euros y un plazo de 8 meses.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado la importancia de este proyecto por la mejora que supondrá para la urbanización de esta céntrica calle, con la renovación de la pavimentación, el mobiliario urbano y los servicios existentes.
El Ayuntamiento de Santander viene trabajando en este proyecto junto a los comerciantes, con el objetivo de optimizar la movilidad peatonal, la imagen visual, así como la seguridad de la zona, contribuyendo además a dinamizar la actividad de los establecimientos aquí ubicados.
Igualmente, se coordina con ellos un calendario de fechas para el inicio y desarrollo de los trabajos, con el objetivo de minimizar las afecciones.
Con respecto a los trabajos, ha detallado, incluirán los tres tramos de la calle, -entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada-, donde se colocarán nuevas baldosas de granito de color blanco cristal que otorgarán más luminosidad a un vial que dispone de poca luz natural.
Además, en el centro de cada tramo de la calle, a modo de plaza, se instalará un banco de hormigón blanco y madera, con farolas a ambos lados, y en los límites con las calles adyacentes se colocarán jardineras, al igual que entre los nuevos bancos, con un nuevo sistema de riego.
Por su parte, la concejala de Comercio, Miriam Díaz ha recordado que esta obra es una de las dos actuaciones que han logrado financiación de los fondos europeos.
“Vamos a aprovechar esta oportunidad para revitalizar la calle, lograr una mejora que repercuta en el dinamismo comercial y en las ventas, para que los ciudadanos paseen y disfruten de un entorno comercial renovado y cómodo”, ha remarcado, y ha puesto ejemplos de actuaciones municipales recientes que están contribuyendo a transformar y modernizar el centro y a impulsar el comercio local y de proximidad, como la renovación urbana de las calles Francisco de Quevedo-La Paz, Isabel II y Miguel Artigas, o el proyecto en marcha en las calle El Mercado y Los Escalantes.

Más noticias de Santander
- El Ayuntamiento organiza una charla sobre seguridad y ciberseguridad para evitar estafas y timos
- El Palacio de La Magdalena acogerá en octubre una jornada técnica sobre naturaleza y salud
- El Ayuntamiento concede 45 becas de guardería por valor de 39.166 euros
- Santander suma el centro cívico de Miranda y alcanza 17 espacios para actividades el curso 2025-26
- Escenario Santander presenta nueva temporada para consolidarse como epicentro de la música en vivo
- El PSOE Santander exige a la alcaldesa que impida la celebración del "Galerna Fest 2025"
- El PSOE Santander exige soluciones en los baños del Mercado de la Esperanza
- Acciona-Oxital logra la mejor puntuación en la licitación del servicio de limpieza y pasa a la siguiente fase del procedimiento
- Ayuntamiento y Fundación José Luis Díaz apuestan por prevenir la marginación social de jóvenes
- El IMD oferta un total de 42 actividades con 7.415 plazas para el curso 2025-26