'ParqueAndo Santander' promocionará los parques y espacios verdes de la ciudad

15/08/20


Vecinos y visitantes cuentan con un nuevo mapa con los 21 parques más emblemáticos del municipio y un catálogo de fichas informativas de cada uno de ellos, accesibles desde https://turismo.santander.es/parqueando-en-santander/ 

El Ayuntamiento de Santander ha lanzado ‘ParqueAndo Santander’ una nueva iniciativa para dar visibilidad y poner en valor los parques más emblemáticos de la ciudad.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que el objetivo es aprovechar el contexto actual, -en el que las actividades al aire libre y vinculadas a la naturaleza son cada vez más demandadas-, para promocionar la belleza, riqueza natural y cultural, así como los servicios que ofrecen los principales espacios verdes del municipio.

La responsable de Turismo ha explicado que desde esta semana, los ciudadanos tienen a su disposición un nuevo mapa con la localización e información de estos parques y un catálogo de fichas técnicas de cada una de las áreas, accesibles a través de la web de Turismo (en el enlace https://turismo.santander.es/parqueando-en-santander/).

El nuevo material recopila la información de un total de 21 parques: Alameda de Oviedo, Jardines de Pereda, Jardines de Piquío, Mataleñas, Parque del Agua, Parque de Altamira, Las Llamas, Parque de Jado, Parque Jesús de Monasterio, Península de La Magdalena, Parque de Manuel Llano, La Marga, Parque de Mendicouague, Parque de Menéndez Pelayo, Parque de Mesones, Los Pinares, Pintores Montañeses, La Remonta, Rostrío, Parque de La Teja y Parque Doctor Morales o de La Vaca.

Los usuarios podrán tener conocimiento sobre las características de cada parque, ubicación de las entradas y accesos, horarios de apertura, distancia al centro de la ciudad, conexión a través de las líneas de autobús del TUS, existencia de caminos o sendas peatonales y espacios para el juego infantil, monumentos, zonas de esparcimiento canino, arbolado o zonas con bancos para el descanso, entre otros.

“Santander ofrece 3,5 millones de metros cuadrados de espacios verdes y superficie ajardinada repartida por todo el municipio que suponen un gran atractivo para los vecinos y ahora más que nunca también para quienes nos visitan y buscan actividades y alternativas al aire libre, saludables y en contacto con la naturaleza”, ha destacado Díaz, que detalla que esta iniciativa se enmarca dentro de las medidas para la dinamización del turismo del plan de choque Santander a Punto.

Según ha concretado, desde el Ayuntamiento se ha apostado por la creación de rutas peatonales seguras, para lo que se ha diseñado esta acción que da continuidad al proyecto ‘Santander se mueve, a pie’, un mapa que busca fomentar los desplazamientos peatonales y permite conocer el tiempo estimado de cada trayecto.

‘ParqueAndo Santander’ se suma también a otros recursos lanzados este verano para brindar alternativas de ocio saludables y seguras, como es el caso de la nueva ruta geológica en el entorno de la Península de la Magdalena, o las ya tradicionales rutas a pie para conocer la historia y monumentos de la ciudad en la zona centro.

La web de Turismo Santander ofrece además numerosas rutas vinculadas a la naturaleza y a los parques de la ciudad, así como actividades de ocio al aire libre.

“Santander tiene todavía muchos atractivos turísticos que explotar” ha asegurado Díaz, que confía en la buena acogida de este recurso. “Ahora valoramos mucho más las actividades al aire libre, la incorporación de hábitos de vida saludables y el cuidado del medio. Por eso, este tipo de proyectos tienen todos los ingredientes para alcanzar el éxito”.