Santander celebrará los Santos Mártires con una amplia programación entre el martes 25 y el domingo 30 de agosto

La alcaldesa presenta las actividades, con especial protagonismo para los más pequeños, con dobles actuaciones musicales todas las jornadas en la Plaza Porticada, y el festival de food trucks ‘Burger Revolution’ en los Jardines de Pereda y la Plaza Porticada
Santander celebrará del martes 25 al domingo 30 los Santos Mártires con una amplia programación que aúna tradición, folclore, ocio infantil, música y fuegos artificiales.
Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, quien ha detallado que el Ayuntamiento ha preparado un programa “muy ilusionante para que todos los santanderinos y personas que visiten la ciudad, de diferentes edades y gustos, puedan disfrutar de la festividad”.
La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, ha remarcado la apuesta de ofrecer dos actuaciones musicales diarias en la Plaza Porticada, en Escenario Semanuca, donde estará el talento local, con artistas y bandas de diferentes géneros como folclore, boleros, pop, rock o indie.
En este sentido, ha destacado la gran cantidad de actividades programadas para los más pequeños, con fiestas, juegos, diversos talleres y pintacaras en la Plaza del Atarazanas.
Además, como novedad, los Jardines de Pereda y la Plaza Porticada acogerán el festival de food trucks ‘Burger Revolution’ un evento, con entrada gratuita, que cuenta con diferentes expositores gastronómicos procedentes de varios puntos geográficos con el objetivo de deleitar al público con sus creaciones culinarias, y todo ello con un marcado ambiente festivo y familiar.
Uno de los momentos más esperados será, como suele ser habitual cada año, los Fuegos Artificiales del sábado 29, a las 23.00 horas, que se desarrollarán en la Segunda Playa del Sardinero e incluirán hinchables gratuitos en el Parque de Mesones y una macrodiscoteca en la Avenida del Stadium.
Además, este sábado 29, habrá espectáculo en el Auditorum de los Carabelas y Jardines de San Roque protagonizado por el Coro Joven de Santander
El domingo 30, día de la festividad de los Santos Mártires, a las 12.00 horas, se oficiará la misa en honor de los santos patronos.
Igual ha incidido en que la programación para conmemorar la festividad de San Emeterio y San Celedonio permitirá a santanderinos y turistas “disfrutar de seis días de fiesta y actividades para seguir dinamizando la ciudad aún más en verano”.
Se podrá seguir toda la programación y las actividades del día a día en las redes sociales de la concejalía de Dinamización Social en la cuenta @santanderfestejos.
Esta Fiesta de Interés Turístico Regional será posible gracias a la colaboración de Unicaja y del Gobierno de Cantabria.
Horarios y actividades
MARTES 25 DE AGOSTO
18:00 a 20:00 horas | Taller infantil de “Abanicos festivos” | C/Juan de Herrera
18:00 a 20:00 horas | Pintacaras Semanuca | C/Juan de Herrera
19:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
19:00 horas | Mariachi Real de Jalisco| Espectáculo de mariachis| Plaza Porticada
19:30 horas | “Luz, cámara y acción” | Teatro-clown | Plaza de Atarazanas
21:00 horas| Lost In Covers | Banda de versiones pop-rock | Plaza Porticada
MIÉRCOLES 26 DE AGOSTO
13:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
18:00 a 20:00 horas | Taller infantil de “Chapas Marineras” | C/Juan de Herrera
18:00 a 20:00 horas | Pintacaras Semanuca | C/Juan de Herrera
19:00 horas | Gonzalo Gago | Zarzuela y canción popular| Plaza Porticada
19:30 horas | ‘Wanted’ | Show de magia cómica | Plaza de Atarazanas
21:00 horas| The Haze| Temas propios de rock | Plaza Porticada
JUEVES 27 DE AGOSTO
13:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
18:00 a 20:00 horas | Taller infantil de “Bisutería de madera” | C/Juan de Herrera
18:00 a 20:00 horas | Pintacaras Semanuca | C/Juan de Herrera
18:30 horas | Negrita Music Festival | Virgen del Mar
19:00 horas | María Leyre | Versiones de música melódica | Plaza Porticada
19:30 horas | “El comediante” | Circo de calle| Plaza de Atarazanas
21:00 horas | False Pretense| Banda de rock
VIERNES 28 DE AGOSTO
11.00 A 23.00 horas| Mercado Romano con motivo de los Santos Mártires | C/Burgos, Plaza Juan Carlos I y Alameda de Oviedo
13:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
18:00 a 20:00 horas |Taller infantil de “Scratch Art” | Juan de Herrera
19:30 horas | “Manzanita y su espectáculo de títeres” | Espectáculo títeres | Plaza de Atarazanas
20:30 horas | Negrita Music Festival | Virgen del Mar
21:00 a 00:45 horas | Sonorama Ribera Day en Porticada: 21.00 hr. Oslo Ovnies |22.00 hr. No quiero | 23:00 hr. Comandante Twin | 0:00 hr. Gara Durán
SÁBADO 29 DE AGOSTO/ FESTIVIDAD DE LOS SANTOS MÁRTIRES
11.00 A 23.00 horas| Mercado Romano con motivo de los Santos Mártires | C/Burgos, Plaza Juan Carlos I y Alameda de Oviedo
11:00 a 14:00 hr. y de 17:00 a 20:00 hr. | Hinchables Plaza del Ayuntamiento
13:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
17:30 a 20:30 | Hinchables parque de mesones
18:30 horas | “Itsasoa” | Espectáculo Teatral | Plaza de Atarazanas
18:30 horas | Sonorama Ribera Day | Virgen del Mar
19:00 a 21:00 horas | Taller infantil de “Cañones de confeti” | Sardinero
19:00 a 21:00 horas | Pintacaras Especial Santos Mártires| Sardinero
19:45 horas | Traslado de las reliquias de los Santos Mártires desde el Cristo hasta la Catedral
20:00 horas | Coro Ronda Salines | Música regional y habaneras| Plaza Porticada
21:00 horas | Coro Joven de Santander - El bosque mágico del Trasgu | Musical mitológico | Auditorium Los Carabelas y Jardines de San Roque
21:00 a 2:00 horas | Macrodiscoteca Estrella del Norte | Avenida del Stadium
22:00 horas | 4 ELE Rock| Versiones pop-rock
23:00 horas | Fuegos Artificiales | Segunda Playa de El Sardinero
23:15 a 02:00 horas | Macrodiscoteca Estrella del Norte | Avenida del Stadium
DOMINGO 30 DE AGOSTO
11.00 A 23.00 horas| Mercado Romano con motivo de los Santos Mártires | C/Burgos, Plaza Juan Carlos I y Alameda de Oviedo
11:00 a 14:00 hr. y de 17:00 a 20:00 hr. | Hinchables Plaza del Ayuntamiento
11:30 horas | Coros y Danzas de Santander | Salida desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Catedral, con tradicional parada en la Plaza Porticada
12:00 horas | Misa solemne por los patronos de la ciudad, San Emeterio y San Celedonio | Catedral |
13:00 a 00:00 horas | Burger Revolution | Templete Jardines de Pereda y Plaza Porticada
13:15 horas | Coros y Danzas de Santander | Plaza de Atarazanas
18:00 horas | Ken Baldwin| Crooner | Plaza Porticada
20:00 horas | Martes, Martes| Temas propios pop-rock | Plaza Porticada
Más noticias de Santander
- Santander potencia el hábitat para los anfibios en los parques de la ciudad
- Las instalaciones del IMD acogen una campaña de prevención del cáncer de piel
- Santander se suma al proyecto 'Romper el silencio' sobre la prevención del suicidio
- La familia de Baltasar Fraile dona al CDIS el archivo del histórico fotógrafo santanderino
- El pabellón exterior se mejora para ofrecer mejores condiciones a los deportistas y clubes
- El Ayuntamiento inicia la reordenación de la zona oeste del Sardinero con 2,65 millones
- El PSOE propone un Plan Especial de Movilidad para los partidos del Racing en El Sardinero
- Santander adjudica ocho nuevos autobuses híbridos para seguir modernizando la flota del TUS
- Santander acogerá del 21 al 23 de agosto la segunda edición de Comic's Street a beneficio de AMARA
- Mañana se pone en marcha un punto limpio móvil provisional con 24 ubicaciones semanales en distintas zonas de la ciudad















