Santander ha activado el dispositivo preventivo por alerta naranja en el litoral
Según AEMET, la alerta naranja en la costa se prolongará desde las 12.00 horas de este jueves hasta las 14.00 horas de mañana viernes
El Ayuntamiento de Santander ha activado este mediodía el dispositivo preventivo ante la llegada de un nuevo temporal marítimo que pondrá en alerta naranja al litoral cántabro entre las 12.00 horas de hoy jueves y las 14.00 horas de mañana viernes.
A la vista de las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento ha desplegado el dispositivo de la alerta naranja, ante la previsión de mar combinada del Oeste o Noroeste con olas de hasta 5 y 6 metros y viento de fuerza 7.
Según ha explicado el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, mientras se mantenga activo el aviso naranja quedará cerrado al tráfico y a los peatones el tramo final de la avenida de Manuel García Lago y no estará permitido el paso al minizoo de la Magdalena.
En el caso de la Avenida García Lado, el perímetro de seguridad en este paseo se ampliará en las horas previas y posteriores a la pleamar, prevista en torno a las cinco y media de la tarde, permitiendo únicamente el acceso a residentes a sus garajes, así como a usuarios del hotel Chiqui, que podrán estacionar dentro del recinto hotelero.
Nalda ha recordado que, como en otras ocasiones, las medidas preventivas se irán modificando y adaptando en función de la evolución de las alertas.
El responsable municipal de Protección Ciudadana ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que ha recomendado seguir las indicaciones de los servicios de emergencias y protección ciudadana, evitando acercarse a zonas expuesta al oleaje y manteniéndose alejados del litoral.

Más noticias de Santander
- Santander 'vuelve a viajar en el tiempo' en el inicio de la trigésima edición de los Baños de Ola
- La Cuenta General de 2024 recibe el dictamen favorable en Comisión
- Comienzan 'El Veranuco' y 'Campus +12' para favorecer la conciliación en verano
- La alcaldesa recibe a la junta directiva de la AA.VV. Virgen de Loreto de Peñacastillo
- El PSOE demanda una solución urgente para la "decepcionante falta de gestión" de las terrazas de Santander
- Todas las playas urbanas de Santander revalidan el certificado Q de calidad turística
- La alcaldesa asiste en Monte al tradicional Voto de San Pedro del Mar
- Los ciudadanos eligen la Segunda del Sardinero como playa de paseo con perros
- Expertos mundiales debaten en Santander en el IV Congreso Internacional de Acción Climática
- El Ayuntamiento y Repsol unen sus fuerzas para dinamizar los eventos en la ciudad