Santander mantiene al día el abono de facturas, con 52 millones en el primer semestre

09/08/20


El periodo medio de pago a proveedores se situó en junio en 17,10 días, por debajo de los 30 exigidos por ley.

El concejal de Economía y Hacienda, Víctor González-Huergo, ha informado hoy de que el Ayuntamiento de Santander ha abonado más de 52 millones de euros en facturas a proveedores y certificaciones de obras durante el primer semestre del año y que el periodo medio de pago en el mes de junio se sitúo en 17,10 días, por debajo de los 30 días exigido por la Ley.

El edil ha hecho hincapié en que “el Consistorio ha seguido pagando regularmente a los autónomos y empresarios que prestan sus servicios al Ayuntamiento”, teniendo en cuenta los reajustes de presupuesto que ha tenido que realizar para dotar al plan de choque ‘Santander a Punto’ con 25,2 millones de euros.

“Queremos aliviar su economía en la medida de lo posible y que reciban los adeudos de la administración local cuanto antes”, ha asegurado González-Huergo, quien cree que en estos momentos “es más importante que nunca responder a sus necesidades y que mantengan liquidez para hacer frente a los gastos de sus negocios”.

El concejal ha recordado que Santander se caracteriza por el cumplimiento de la Ley del pago a proveedores, como es el caso del año 2019 que logró abonar las facturas en menos de diez días de media, tres veces menos de lo exigido por la Ley.

Al igual que en el primer semestre, el Ayuntamiento mantendrá su compromiso los próximos meses garantizando la celeridad las gestiones con proveedores, siendo conocedor de que la economía de muchos de ellos “se encuentra al límite”, ha afirmado.

Por último, González-Huergo ha señalado que el servicio que prestan los proveedores al Consistorio “es muy importante y permite garantizar el funcionamiento de los servicios municipales”.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Twitter