Santander se suma al Día de la Salud Mental solicitando el compromiso con la inclusión

10/10/24


Acto salud mental 2024

La alcaldesa participa en los actos organizados con motivo de esta jornada y asegura que se ha avanzado mucho, pero “aún queda un largo camino por recorrer para lograr que cada persona, sin importar su situación o circunstancia, pueda disfrutar de una vida plena y digna”

Santander ha celebrado hoy el Día Mundial de la Salud Mental bajo el lema “Trabajo y Salud mental. Un vínculo fundamental” y lo ha hecho solicitando una mayor sensibilidad y el compromiso de la sociedad con la inclusión de las personas que padecen problemas de salud mental.

Así lo ha trasladado la alcaldesa, Gema Igual, durante los actos celebrados en el Ayuntamiento y en los que ha estado acompañada por la consejera de Inclusión Social, Begoña Gómez; por la presidenta del Parlamento, María José González Revuelta, la concejala de Salud, Zulema Gancedo, así como por representantes de ASCASAM, Fundación Acorde, Proyecto Hombre y Padre Menni, organizadores del acto.

Durante su intervención, Igual ha asegurado que a lo largo de los años, se ha avanzado mucho en este asunto, pero “aún queda un largo camino por recorrer para lograr que cada persona, sin importar su situación o circunstancia, pueda disfrutar de una vida plena y digna extendiendo esta aseveración al ámbito laboral”.

“Desde el Ayuntamiento de Santander quiero reiterar nuestro compromiso con la inclusión y el apoyo a las políticas que garanticen un entorno laboral saludable y respetuoso para todos. El estigma en torno a la salud mental sigue siendo una de las principales barreras que enfrentan muchas personas para acceder al trabajo o mantener un empleo. No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, ha destacado.

Por ello, ha solicitado el compromiso de la sociedad con la inclusión: “No se trata solo de cumplir con las leyes, sino de ir más allá y crear una cultura de trabajo que valore y respete la diversidad, incluidas las diversas formas en que experimentamos y gestionamos nuestra salud mental”.

La regidora ha alabado el trabajo de las organizaciones que trabajan en el ámbito de la salud mental: “Su trabajo tiene un valor excepcional para la sociedad en su conjunto que tenemos la obligación moral de agradecer y reconocer”.