Tres fallecidos y diez heridos en el desastre de la Albericia

26/10/24


Los servicios de emergencia han localizado, pasadas las once de la mañana, los cuerpos del matrimonio que se buscaba entre los escombros del edificio que se ha derrumbado esta madrugada en La Albericia. Con ellos son tres los muertos por este trágico suceso que ha conmocionado a Santander en esta mañana gris. El tercer cadáver corresponde a Manuel Fernández Cuenca, un hombre de 43 años que vivía solo en el 1º derecha del inmueble que se derrumbó poco después de las cuatro de la mañana tras registrarse una explosión. En concreto, es el que corresponde al portal número 24 de la calle Albericia. En este momento, son siete las personas ingresadas en Valdecilla, de las diez heridas en el suceso. Otra persona, con graves quemaduras, ha sido trasladada al hospital de Cruces y los dos restantes ya han recibido el alta.

Desde el derrumbe se buscaba a tres vecinos: el matrimonio que vivía en el 1º izquierda, cuyas dos hijas de corta edad sí pudieron ser rescatadas por una ventana, y el hombre que vivía solo en el 1º derecha, Manuel, al que los vecinos llamaban Lolo. De las dos niñas, una ha sido entregada a su abuela y la otra ha sido trasladada al Hospital Valdecilla.

En este edificio de dos pisos más planta baja vivían unas 15 personas. De ellas, una decena resultó afectada con heridas de distinto alcance. El vecindario estaba formado por el matrimonio -cuyos cuerpos sin vida aparecieron entre los escombros pasadas las once de la mañana- y sus dos hijas; una familia peruana de cinco miembros, el tercer fallecido -Manuel Fernández Cuenca- y otra familia de cinco (esta última es la de la persona que narra cómo la explosión los sacó de la cama a las cuatro de la mañana y lorgaron salir).