VOX exige medidas contundentes contra un local de ocio nocturno en el Grupo Amaro que genera problemas de inseguridad e incumple los horarios

11/10/24


La portavoz del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco, ha exigido medidas contundentes contra un local de ocio nocturno en el Grupo Amaro que “no cumple los horarios y está generando problemas de convivencia e inseguridad ciudadana”.

Así lo ha señalado tras visitar el barrio y reunirse con varios vecinos que “se sienten abandonados e impotentes desde hace dos años con la presencia de este polémico y problemático establecimiento”.

“Peleas en mitad de la calle, personas consumiendo drogas y estupefacientes, manteniendo relaciones sexuales e incluso haciendo sus necesidades a plena luz del día son situaciones que viven los vecinos las 24 horas del día, los 7 días de la semana”, explica Velasco.

En este sentido, la portavoz de VOX indica que “hemos comprobado cómo este local no tiene horario de cierre y en los vídeos a los que hemos tenido acceso se puede ver cómo los clientes no dejan descansar al barrio e incluso amenazan e insultan a los vecinos”,

“Lo cierto es que cada vez que se llama a la policía aparece, tanto la Nacional como la Local, pero lamentablemente nada se soluciona”, puntualiza.

Por último, la portavoz de VOX exige al equipo de Gobierno que “intensifique las inspecciones a ese establecimiento y que haya patrullas policiales fijas durante toda la semana, especialmente los fines de semana”.