El PP considera inaudito que se reforme la recién inaugurada piscina de verano

19/04/24


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez, ha mostrado su preocupación por el anuncio del equipo de gobierno, PRC-PSOE, relativo a la realización de reformas en la recién inaugurada piscina de verano de la ciudad.

En concreto se trataría de aumentar parte del fondo de la misma para disminuir el calado en las zonas con 1'80 de profundidad y que se pueda hacer pie en todo el vaso.

Para Enrique Gómez, las “prisas” por anunciar la puesta en funcionamiento de la piscina de verano durante la campaña electoral del pasado mes de mayo, “literalmente a cualquier precio”, han provocado que “en una instalación recién estrenada no se haya parado de hacer reformas desde su apertura, encontrándonos ahora con un nuevo gasto de más de 12.000 euros para disminuir su calado”.

Por otro lado, el concejal del PP se plantea si la decisión del equipo de gobierno de reducir la profundidad de la piscina es “meditada o solo se trata del resultado de una mera ocurrencia”.

Gómez ha recordado que el equipo de gobierno aduce que las zonas donde los bañistas no hacen pie apenas son utilizadas, frente a las menos profundas que se masifican, y que una piscina recreativa ha de ser poco profunda.

“Asumiendo este discutible argumento, entendemos que PRC y PSOE han decidido construir una piscina para personas que no saben nadar”, ha ironizado.

El concejal del PP ha continuado diciendo que “se construyó un banco gigante para atraer a cero turistas; se gastaron 50.000 euros en un parque jurásico acuático que no se construirá o se prefiere colocar un trabalenguas absurdo en lugar del nombre y el escudo de la ciudad. Ya nada puede sorprendernos”.

Gómez insistió en que una instalación que se “finalizó apresuradamente como reclamo electoral de la posterior derrota en las urnas de PRC y PSOE, lleva desde entonces costando dinero a los ciudadanos en parches para enderezar las chapuzas cometidas, hasta culminar con esta discutible decisión de reducción de profundidad de la piscina que sumará más de 12.000 euros que, como siempre, pagarán todos los ciudadanos”.

"Una muestra más de la falta de rumbo de este equipo de gobierno PRC PSOE en Torrelavega" ha concluido Enrique Gómez.