El PP critica que el alcalde de Torrelavega diga no a su ciudad cuando está en Santander

08/10/19


Marta Fernández Teijeiro

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha criticado hoy que Javier López Estrada, alcalde de la ciudad y diputado regional, haya votado en el Parlamento en contra de instar al Gobierno de Cantabria a desarrollar en el Mercado Nacional de Ganados el proyecto ganador del concurso Europan.

Fernández Teijeiro ha lamentado que López Estrada “diga no a Torrelavega cuando está en Santander” y ha expresado su decepción con que la primera intervención del alcalde de Torrelavega en el pleno del Parlamento regional haya sido para decir no a su ciudad. “Es una gran decepción para mí como torrelaveguense descubrir que al alcalde de Torrelavega le importa más el Gobierno de Cantabria que proteger a Torrelavega”, ha dicho.

“No puedo creerme que quien dice amar Torrelavega en Torrelavega vote en contra de Torrelavega en Santander. Ni Torrelavega ni los torrelaveguenses se merecen un alcalde que no solo no los defienda fuera de aquí sino que además vote a favor de que se les perjudique”, ha sentenciado la portavoz municipal del PP.

Fernández Teijeiro ha recordado que la Proposición no de Ley que se debatió ayer en el pleno del Parlamento instaba al Gobierno de Cantabria a suscribir con el Ayuntamiento de Torrelavega un convenio de colaboración, aprobar una financiación plurianual para dotar económicamente al mismo y que en los presupuestos generales de Cantabria del 2020 se habilitase una primera partida nominativa de 1,5 millones de euros.

Y ha señalado que no debe olvidarse que el primero en decir no a Torrelavega fue el vicepresidente Pablo Zuloaga al denegar la solicitud de declarar la infraestructura Bien de Interés Cultural (BIC) y, en consecuencia, cerrar la vía para obtener financiación del Ministerio de Fomento. “Con este no del alcalde de nuestra ciudad lo único que queda claro es que PSOE y PRC son lo mismo, y que Torrelavega no es la prioridad del alcalde, sino defender los intereses de socialistas y regionalistas en el Gobierno de Cantabria”, ha apostillado.

Y en este sentido Fernández Teijeiro se ha preguntado si “¿López Estrada, además de ser alcalde de Torrelavega y diputado regional es también consejero del gobierno de Cantabria?”.