El PP critica que Gobierno y Ayuntamiento no concreten la puesta en marcha del centro cultural de La Lechera

16/11/21


El Partido Popular  de Torrelavega ha criticado que ni el Gobierno de Cantabria ni el Ayuntamiento de Torrelavega hayan concretado la puesta en marcha del futuro centro cultural y de las artes de La Lechera. Las criticas de los populares llegan después de que este lunes, el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, junto al alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, hayan anunciado el estudio de arquitectura ganador del concurso de ideas de La Lechera, pero sin fecha para la puesta en servicio del futuro centro.

La portavoz del PP en Torrelavega, Marta Fernández Teijeiro, ha lamentado que regionalistas y socialistas hayan consumido cuatro años para hacer un sencillo concurso de ideas y tardarán “no menos de otros cuatro años para hacer las obras, si es que no pasa con ellas como con la integración ferroviaria o la carretera Viveda-Duález o el PSIR de Las Excavadas”, ha dicho.

Fernández Teijeiro ha considerado muy preocupante que el Gobierno de Cantabria condicione una obra de 9 millones de euros en Torrelavega a la llegada de dinero del Gobierno de España, cuando la comunidad autónoma tiene un presupuesto récord de más 3.300 millones de euros para 2022 y ninguna obligación de Bruselas respecto al déficit para reanimar la economía o desarrollar proyectos.

“Es absolutamente increíble que PRC y PSOE necesiten casi una década para un reacondicionamiento de la Lechera. Su ineficacia ralentiza todo en Torrelavega, la ciudad pierde referentes comerciales, industrias históricas y peso dentro de Cantabria”, ha subrayado la portavoz, para quien la lista de retrasos de proyectos en Torrelavega es interminable.

En este sentido, ha señalado que los proyectos pasan de unas legislaturas a otras y “cada vez añaden más cosas que no se sabe cuándo terminarán porque ni siquiera se sabe cuándo van a comenzar”.  Por eso, la dirigente popular ha indicado que los vecinos de Torrelavega ya no creen nada de lo que anuncian el PRC-PSOE, porque “los incumplimientos son el pan nuestro de cada día en esta coalición y la gente ya solo puede creer lo que vea adjudicado, en obras y con fecha cierta de puesta en servicio. Todo lo demás es publicidad política para tratar de calmar a una ciudad que está muy irritada con la ineficacia de esta fórmula de gobierno”, ha concluido.