El PP efectúa un balance de luces y sombras de las fiestas patronales

21/08/19


El Partido Popular de Torrelavega ha efectuado hoy un balance de luces y sombras de las fiestas de la Virgen Grande que concluyeron el pasado domingo.                               

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marta Fernández Teijeiro, ha destacado en rueda de prensa como positiva la alta participación ciudadana en las fiestas patronales y la seguridad como tónica general de los diez días de celebración. Y en este sentido ha agradecido el comportamiento ejemplar de los participantes en las mismas y el esfuerzo y la colaboración de la Policía Local y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Igualmente ha destacado la calidad de los conciertos celebrados; la representación del folclore en sus distintos ámbitos; la organización de los actos infantiles; y el que la fiesta se haya  extendido por todas las áreas y zonas de Torrelavega, si bien ha criticado la escasa iluminación festiva en la ciudad, ha lamentado que este año tampoco se haya incluido en el programa la comida para personas con distintas capacidades, y ha propuesto que se valore la ampliación de la duración de las ferias tal y como demandan los ciudadanos.

Teijeiro también ha considerado positivo que se haya recuperado la tradición truncada en los últimos años de ceder el bastón de mando de la Alcaldía a la Virgen Grande con motivo de las fiestas, un gesto que no obstante, según la portavoz municipal del PP, dejó ver la falta de unidad del equipo de gobierno. “¿Cómo es posible que el PRC aplauda este acto simbólico y el PSOE se ausente para no verlo? ¿cómo con ideologías tan dispares van a poder gobernar conjuntamente?”, se ha preguntado.

Para los populares de Torrelavega las fiestas patronales también han demostrado la falta de planificación y de previsión del equipo municipal en algunos aspectos. Así ha lamentado la falta de alternativa ante las causas climatológicas para la celebración de los concursos, en concreto el de  tortillas, como de la Gala Floral. “Es increíble que sabiendo que el clima podía jugar una mala pasada no se planificara otra ubicación para ambos eventos, tenemos multitud de espacios cerrados en Torrelavega, como el Mercado Nacional de Ganados”, ha dicho Teijeiro.

Del mismo modo la portavoz popular ha criticado que la Feria del Hojaldre de Torrelavega, su exposición y su Gran Capitulo, hayan parecido más un acto partidista del PRC que un acto organizado por la corporación municipal del Ayuntamiento de Torrelavega. “Nos hemos encontrado con unos actos de propaganda partidista en los que no teníamos espacio a pesar el frágil esfuerzo del alcalde por incluirnos”, ha sentenciado.

Marta Fernández Teijeiro también ha expresado su preocupación por los incidentes en la Feria de las Cervezas Artesanas con los vasos y ha preguntado si existe un informe técnico que avale que dichos vasos sean de vidrio, y también si hay un informe favorable para la celebración del espectáculo de fuegos y pirotecnia celebrado el miércoles 14.

Finalmente Teijeiro ha insistido en la falta de voluntad del equipo de gobierno de programar los fuegos artificiales. “Este año los fuegos artificiales no se han hecho porque ni el PSOE ni el PRC han querido”, ha apostillado.

“Que se nos muestre la solicitud de petición de los fuegos y la denegación de la misma. Queremos ver la solicitud ante el organismo competente. Hablamos claro, ningún miembro del equipo de gobierno nos ha podido enseñar la solicitud presentada ante la Delegación de Gobierno de nuestra comunidad para poder hacer los tradicionales y tan deseados fuegos artificiales”, ha dicho al respecto.




radio teibafm - Emisión online

Verdad o Mentira 21.11.2019

Twitter

Facebook