El PP reclamará una reunión al alcalde de Torrelavega para que ponga fin a la ocultación de información

19/12/19


El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega reclamará una reunión al alcalde, Javier López Estrada, como “máximo responsable de la gestión y de la forma de gestionar de su equipo de gobierno”, para “exigir que se ponga fin” a la “ocultación de información” sobre los asuntos relacionados con la actividad municipal y que "predomine la transparencia".

Así lo ha anunciado la portavoz del PP, Marta Fernández-Teijeiro, quien ha añadido que “no sirve que nos digan que esa actitud contraria a la normativa la practican los concejales socialistas, porque él es quien debe hacer valer su cargo e impedir que se produzca”. 

“Pactó con los socialistas y nombró a los distintos cargos, razón de más para que deje de ser cómplice y haga cumplir a todos los concejales del equipo de gobierno con la legislación”, ha subrayado la portavoz del PP.  

Fernández-Teijeiro ha explicado al respecto que su formación política ha solicitado en varias ocasiones que se mantenga informados a los concejales de la oposición. Sin embargo, continúan las “malas prácticas y el ninguneo, ocultándonos la obligada información y conociéndola por los medios de comunicación”.

“Hace meses que el Partido Popular lleva reclamando que se cumpla con la normativa y se convoquen las comisiones, informando antes de que nos enteremos por los medios” ha señalado la portavoz del PP quien ha calificado esta actitud como una “gran falta de respeto hacia los torrelaveguenses que han votado y avalado a quienes no estamos gobernando”.

Según Marta Fernández-Teijeiro “no es algo nuevo”, ya que se ha reclamado al primer y segundo teniente de alcalde el cese de “estas malas prácticas” que, en su opinión, “solo buscan saltarse el control y dejar fuera de la vida municipal al Partido Popular y al resto de los partidos políticos”. 

La portavoz del PP ha recordado que, como su nombre indica y dice la normativa, “las comisiones son informativas, es decir, obligatoriamente informativas para que el presidente de la misma, el concejal responsable del área, informe de la gestión que se está realizando”. 

Fernández-Teijeiro ha reiterado para finalizar que se trata de “una práctica habitual ocultar la información o negarse a darla en las comisiones o ir a las comisiones con la información publicada por los medios de comunicación”, por lo que considera que el alcalde “tiene el deber de ponerle fin y así se lo vamos a exigir”.