Industria apoya la celebración de la única feria del vehículo de ocasión de Cantabria que da comienzo hoy en Torrelavega

04/10/24


El Mercado Nacional de Ganados de Ganados acoge hoy y el fin de semana este evento comercial. FOTO: Oficina de Comunicación

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio y el Ayuntamiento de Torrelavega apoyan, un año más, el Salón del Motor, organizada por la Asociación de Concesionarios Oficiales de Vehículos de Cantabria (ASECOVE). La feria, de acceso gratuito, cuenta con 13 expositores de concesionarios y más de 500 vehículos de ocasión. 

La cita, que da comienzo hoy, se prolongará durante el fin de semana en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega, entre las 11:00 y las 20:00 horas.

Para el director general de Comercio y Consumo, Rosendo Ruiz, este tipo de eventos, supone acercar a los consumidores, la "mayor y mejor oferta" de vehículos en Cantabria, con condiciones "muy ventajosas", que van a permitir mejorar la eficiencia del parque de vehículos de Cantabria, pero, sobre todo, "mejorar la seguridad de conductores y peatones". 

El apoyo a esta iniciativa se suma a otras actividades que en este ámbito está desarrollando la Consejería de Industria como son las ayudas del vehículo eléctrico por parte de la Dirección General de Industria, o las subvenciones en la compra de vehículos del 'Plan Renove III', concedidas por la Dirección General de Comercio y Consumo. 

Ruiz ha recordado que, dado el éxito de plan Renove III que acaba de finalizar el pasado mes de septiembre, desde la Dirección de Comercio y Consumo ya se está trabajando en un nuevo plan Renove IV.

La oferta, tal y como ha señalado ASECOVE, incluye este año automóviles, motos y vehículos industriales de kilómetro 0 y segunda mano dentro de un rango de precios desde los 3.000 hasta los 50.000 euros. Además, 50 profesionales del sector asesorarán a los visitantes para encontrar el producto más adecuado. 

La asociación reúne al 100% de las empresas concesionarias de la Comunidad Autónoma y cuenta con un total de 50 marcas comerciales, suponiendo un 3% del PIB y facturando unos 350 millones de euros y más de 1.600 empleos.