La Consejería de Turismo apoya el ciclo 'Viva la Vida' de Torrelavega

01/07/20


Un momento de la presentación de 'Viva la Vida' (Foto: JOSÉ CAVIA)

Más de una treintena de conciertos, espectáculos infantiles y monólogos de humor conforman el ciclo Cultural 'Viva la Vida' que se desarrollará en Torrelavega del 7 de julio al 30 de agosto, con el apoyo de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria. 

Esta iniciativa, que contará con las actuaciones de, entre otros, Amaral, Pablo López, Ara Malikian, Loquillo, Hombres G, M Clan, Sidonie o Diego El Cigala, se enmarca en un proyecto nacional que girará por 40 ciudades españolas y nace con la intención de acercar la música y la cultura a diferentes tipos de público, adaptándose a formatos más íntimos con un aforo máximo de 700 personas y cumpliendo todas las medidas de seguridad que requiere la situación sanitaria actual provocada por la COVID-19. 

El cartel integrado por un total de 35 actuaciones ha sido presentado hoy, en el Ayuntamiento de Torrelavega, por la consejera de Turismo, Marina Lombó; el alcalde, Javier López Estrada; la concejala de Servicios Sociales, Juventud, Igualdad y Festejos, Patricia Portilla, y Guillermo Vega, gerente de Mouro Producciones, empresa promotora del evento en Cantabria. 

"Se trata de un ciclo muy especial que además de volver a colocar a Torrelavega como un Ayuntamiento impulsor de la cultura, viene bien a toda Cantabria", ha afirmado Lombó, al referirse a esta iniciativa como un ingrediente más que añadir a la oferta turística y como "elemento dinamizador de la hostelería y el comercio".

La consejera ha señalado que la propuesta de 'Viva la Vida' "invita al optimismo y a disfrutar después de estos meses difíciles que hemos pasado" y ha explicado que su departamento apostó desde el principio por este proyecto porque supone "una forma de apoyar e impulsar a los sectores cultural y turístico y además ofrece muchas medidas de seguridad".

En este sentido, ha subrayado que 'Viva la Vida' "ha de servir de ejemplo para que nuestros jóvenes entiendan que se puede disfrutar siendo responsables", en referencia a todas las medidas de seguridad que garantiza la organización. 

La consejera ha agradecido, asimismo, la implicación de las empresas patrocinadoras del evento que, junto con el Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega, han hecho posible este ciclo. "De esta situación hay que salir todos de la mano, sector público y privado, y ésta es una bonita forma de demostrarlo".

El alcalde de Torrelavega, Javier López, ha afirmado que el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de "seguir luchando por la cultura y por todos los profesionales que viven de este sector" y ha destacado que 'Viva la Vida' va a ser recordado por su "formato y emplazamiento únicos", con conciertos más reducidos de aforo, que se celebrará en los Jardines de la Feria de Muestras de La Lechera, garantizando así las medidas sanitarias de prevención y seguridad establecidas contra el coronavirus.

Por su parte la concejala Patricia Portilla ha definido la iniciativa de "ambiciosa y valiente" y ha asegurado que la celebración de la misma permitirá que Torrelavega "siga siendo un referente musical con dos meses de programación". 

Para todos los públicos

'Viva la Vida' traerá este verano a Cantabria conciertos, espectáculos infantiles, tributos y monólogos de humor dentro de una variada programación pensada para todos los públicos. 

El cartel arrancará el 7 de julio con Martita de Graná y seguirá con Marlon (9 de julio), Diego El Cigala (11 de julio), Amaral (16 de julio), Ismael Serrano (17 de julio), M Clan (22 de julio), Maikel Delacalle (23 de julio), Sidonie (25 de julio), Ara Malikian (30 de julio) y El Drogas (31 de julio). 

El mes de agosto contará con las actuaciones de Huecco (1 de agosto), Second (6 de agosto), Dani Fernández (7 de agosto), Hombres G (8 de agosto), La Habitación Roja (9 de agosto), Loquillo y Gabriel Sopeña (13 de agosto), Los Secretos (14 de agosto), Natalia Lacunza (15 de agosto), Maldita Nerea (18 de agosto), Omar Montes (19 de agosto), Pablo López (21 de agosto), León Benavente (22 de agosto), Guitarricadelafuente (27 de agosto), Fernandocosta (28 de agosto), Shinova (29 de agosto), o Rayden (30 de agosto).

También están programados los espectáculos infantiles de Cantajuego (23 de agosto, dos pases) y la Billy Boom Band (16 de agosto) y los tributos a Bruce Springsteen (a cargo de Manel Fuentes, 24 de julio), Héroes del Silencio (Maldito Duende & Gonzalo Valdivia, 18 de julio), Michael Jackson (Michael Legend, 12 de agosto), Joaquín Sabina (Noche Sabinera, 20 de agosto) y Mecano (Eternal, 2 de agosto). El humor llegará en forma de monólogos de la mano de Martita de Graná (7 de julio), Comandante Lara (3 de agosto) y J.J. Vaquero & Iñaki Urrutia (24 de agosto).

La novedad del formato, supondrá disfrutar de los artistas en otro contexto y con repertorios apropiados y adaptados al recinto en el que se celebran, según ha explicado el gerente de Mouro Producciones, Guillermo Vega, quien ha hecho un llamamiento para seguir trabajando y apoyando a los cerca de 500.000 trabajadores que conforman el sector de la música. 

Entradas

Las entradas están a la venta a partir de este miércoles de forma telemática en la web oficial del evento, www.vivalavidatorrelavega.com, y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en sus establecimientos de toda España como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222. Además, se habilitará una taquilla en el recinto los días de espectáculo. 

Los precios varían en función del espectáculo y de la localización en la que se adquiera la entrada. Las zonas A y B serán con sillas individuales, mientras que la zona C está reservada para juegos de mesas con cuatro sillas bajas que se venden de forma indivisible, y la zona D será de juegos de mesas con cuatro sillas altas en las que también se vende el pack completo para acudir acompañados.

Además de con el apoyo de las instituciones participantes, el ciclo 'Viva la Vida' cuenta con el patrocinio de empresas privadas como El Buen Pastor, Aldro Energía, Parte Automóviles, El Corte Inglés, Schweppes, Negrita, Moisés Cocina y Baño, Froxá, Pinturas Tenysol, QS-Strong y Regma.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales