Los docentes podrán descargarse, a partir de mañana, una versión digital del carnet docente a través de la plataforma Yedra

20/05/20


La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo habilitará, desde mañana, la posibilidad de descargarse una versión digital del carnet docente a través de la plataforma informática Yedra.

Este servicio viene a incrementar la oferta telemática desplegada por la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, con el fin de facilitar el acceso a servicios y prestaciones online, fomentando el uso de nuevas tecnologías, y evitando desplazamientos físicos.

La acreditación permite a los docentes cántabros acceder gratuitamente a los museos y bibliotecas dependientes de los poderes públicos. Además de esto, algunos establecimientos proporcionan descuentos o ventajas presentando esta tarjeta y debe de acompañarse del DNI. Dada la exigencia de formación permanente del profesorado y la necesidad de actualización, innovación e investigación que acompaña a la función docente, el profesorado debidamente acreditado dispondrá de estas ventajas con el fin de incrementar la actualización y mejorar de forma continua su formación.

Este documento acreditativo, que sirve para identificar a su titular como docente de cualquier tipo de enseñanza dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo de Cantabria, está regulado, tanto en la LOMCE como en la Ley de Educación de Cantabria 6/2008, y aporta una serie de ventajas al constatar que su portador ejerce la labor educativa en la Comunidad Autónoma.

Esta versión digital no reemplaza a la versión física, la cual seguirá expidiéndose en los centros educativos a través de sus equipos directivos, pero es igualmente válida y va a facilitar a quienes no disponen de ella, poder obtener este documento de forma ágil y poderla llevarla en su móvil.

La credencial docente está disponible para su descarga desde la sección `Documentos disponibles' de la plataforma Yedra y, se podrá descargar en el momento, y tantas veces como sea necesario.