La campaña de reciclaje "El contenedor de oro" visita el viernes la plaza de Pombo

14/02/19


Contenedor de oro

El stand informativo se instalará por la tarde y los ciudadanos podrán participar y optar al sorteo de regalos

La campaña de sensibilización ‘El contenedor de oro’ visitará este próximo viernes, 15 de febrero, la plaza de Pombo de Santander para fomentar el reciclaje de vidrio entre los vecinos.

El stand informativo se instalará por la tarde, de 17.30 a 21.00 horas, en esta céntrica plaza santanderina y los ciudadanos podrán participar compartiendo sus razones para reciclar o sus mensajes para combatir las excusas para no hacerlo.

Quienes se acerquen al stand y se fotografíen dejando su mensaje en la pizarra optarán al sorteo de regalos, al igual que todos aquellos que participen a través de las redes sociales subiendo fotos en las que se les vea reciclando vidrio.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha animado a los santanderinos a sumarse a esta iniciativa cuyo objetivo final es mejorar los indicadores de reciclaje en la ciudad.

La campaña ‘El contenedor de oro’ es una actividad promovida por Ecovidrio, con la colaboración del Gobierno de Cantabria, en la que participan 18 ayuntamientos de la región. El municipio ganador será el que más aumente sus niveles de reciclaje.

Cada mes habrá un ganador, que acogerá en su municipio ‘El contenedor de oro’ (un iglú de reciclaje de color dorado), y al final de la campaña se conocerá el ganador del reto global, que recibirá 2.500 euros para una causa ambiental o social.

Además de colaborar al reto común, cada ciudadano puede participar también individualmente y conseguir distintos premios.

Para ello, pueden acercarse al expositor de la campaña, hacerse una foto escribiendo en una pizarra las razones por las que reciclan envases de vidrio o por qué no valen excusas para no hacerlo, y rellenar una ficha con sus datos.

También pueden concursar compartiendo en redes sociales una foto del rincón de reciclaje de su casa o mostrando cómo reciclan vidrio en un iglú de la ciudad, junto con el hashtag #CantabriaReciclaVidrio.

Entre todos los participantes se sortearán ‘miniglús’ de Ecovidrio con un diseño exclusivo para la región, así como un fin de semana en un alojamiento rural de la región.

Para ampliar información y consultar las bases, los ciudadanos pueden acceder a la página web www.contenedordeorocantabria.com o al perfil de Facebook ‘Cantabria-Recicla’.

El concejal de Medio Ambiente ha invitado a los santanderinos a colaborar en la iniciativa para mejorar los niveles de reciclaje de vidrio. La tasa actual en la ciudad es de unos 19,7 kilos por habitante y año y, según Quirós, hay margen de mejora.

Además de Santander participan en esta campaña los ayuntamientos de Astillero, Cabezón de la Sal, Camargo, Castro Urdiales, Los Corrales de Buelna, Laredo, Noja, Piélagos, Potes, Reinosa, Reocín, San Vicente de la Barquera, Santa Cruz de Bezana, Santa María de Cayón, Santoña, Suances y Torrelavega.




WEBCAM SANTANDER

Camera ImageImágenes cedidas por webcamsantander.com

Especial FETURCAN

Twitter

Galerías de fotos