El Gobierno de Cantabria reitera su "firme compromiso" en la lucha contra el cáncer y el "apoyo incondicional" a los pacientes y sus familias

12/03/23


El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, junto a los consejeros de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña; de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y de Sanidad, Raúl Pesquera, ha mostrado hoy el “firme compromiso” del Gobierno de Cantabria en la prevención, detección precoz y tratamiento del cáncer y el “apoyo incondicional” a las personas que lo padecen y a su entorno más cercano. 

Todos ellos han participado en la VII Marcha Contra el Cáncer, organizada en Torrelavega por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para recaudar fondos destinados a financiar proyectos de investigación y programas de ayuda que se prestan desde la Junta Local de la ACEE, dirigidas a los enfermos y sus familias.

La carrera, con recorrido circular de 6,5 kilómetros y salida desde el Bulevar Demetrio Herrera, ha incluido en su recorrido varias calles de Torrelavega y La Viesca. La participación en esta prueba, de carácter popular lúdico-saludable y no competitivo, reitera, una vez más, el apoyo y reconocimiento del Gobierno de Cantabria a la labor que desempeña la AECC, organizadora del evento. 

Además, durante su presencia en el evento, los miembros del Gobierno regional han querido lanzar un mensaje de esperanza y optimismo a toda la población, ya que tanto los progresos asistenciales como el avance en la investigación están permitiendo que “podamos mirar de cara al cáncer y hacerle frente con excelentes resultados”. Y a eso ayuda, sin duda, este tipo de eventos a los que acuden cientos de personas comprometidas con la causa, han explicado.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales