El Hospital Sierrallana rinde homenaje a los 85 profesionales jubilados durante 2020, 2021 y 2022
El Hospital Comarcal Sierrallana acaba de despedir "por todo lo alto y como se merecen" a los 85 profesionales de todas las categorías que alcanzaron su jubilación durante los años 2020, 2021 y 2022, a los que, debido a la pandemia, no se les pudo rendir homenaje cuando tocaba.
El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, que ha presidido el acto, sencillo pero emotivo, ha insistido en que el valor de cualquier organización está marcado por sus profesionales, asegurando que el Hospital Sierrallana es hoy un gran centro gracias al trabajo, tiempo, esfuerzo y compromiso de sus trabajadores para mejorar las condiciones de salud de la ciudadanía.
Tras definir la jubilación como una fecha que llena de "orgullo" a todos los que un día deciden dedicarse a la sanidad, el consejero ha apelado a la misma emoción para definir lo que siente por las personas "comprometidas con el sistema de salud, entregadas a los pacientes y empáticas", ha dicho. "Estoy tremendamente orgulloso de vosotros y la sanidad necesita profesionales como los que hoy despedimos".
Todos y cada uno de vosotros, ha continuado Pesquera, formáis ya parte de la historia de "este gran hospital, que es Sierrallana, que siempre será vuestra casa".
Por categorías, de los 85 profesionales jubilados (24 en 2020, 26 en 2021 y 35 en 2022) 6 son médicos, 19 profesionales de enfermería, 31 técnicos en cuidados auxiliares de enfermería, 3 administrativos, 8 auxiliares administrativos, 1 técnico superior especialista de laboratorio, 1 técnico especialista de radiodiagnóstico, 1 técnico superior especialista, 1 trabajador social, 1 empleado de servicios y 13 celadores.
En el acto de homenaje al personal jubilado, el consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director gerente del Hospital Sierrallana, Pedro Herce. Durante el mismo, también ha intervenido María Antonia Urbieta, que en su última etapa en activo fue directora Médica del hospital, en representación de los profesionales jubilados. Urbieta ha recordado que en el ADN de Sierrallana está impreso el "deseo de mejorar siempre" y "la cercanía entre los profesionales", dos de las señas de identidad del hospital, "que hay que preservar", ha dicho.
Para finalizar el evento, los alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega han interpretado varias piezas musicales.

Más noticias de Torrelavega
- El PP lamenta que "la mala gestión económica" de Javier López Estrada obligue al Ayuntamiento a aprobar un plan de ajuste
- Gómez de Diego defiende que la actuación policial en Torelavega ha permitido siete detenciones, seis de ellas en prisión provisional
- El PP pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del Gobierno asuma sus competencias
- La Policía Nacional investiga el tiroteo en Torrelavega y detiene a un hombre con orden judicial pendiente
- Transportes pone en servicio parte del nuevo trazado de la calzada de la A-67 sentido Santander en el nudo de Torrelavega
- El PRC propone crear un departamento de música tradicional en el Conservatorio de Torrelavega para integrar su enseñanza en el sistema oficial
- El PP advierte de la inexistencia del servicio de autoescala en algunas calles de Torrelavega debido al abandono de PRC-PSOE al parque de bomberos
- Media inaugura el primer aparcamiento en altura de Torrelavega con capacidad para 654 vehículos
- El PP denuncia el "caos" del PRC-PSOE en los traslados de las dependencias municipales
- El PP advierte del peligro que supone para los ciudadanos el 'pésimo estado' de algunas tapas de registro de la ciudad