El Gobierno estudia la construcción de una pista forestal en Escalante y la mejora de varios caminos rurales

21/10/19


El consejero Blanco, durante su encuentro con el alcalde de Escalante (Foto: José Cavia)

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente estudiará la posibilidad de colaborar con el Ayuntamiento de Escalante en la construcción de una pista forestal que mejore el acceso a las fincas y el tránsito de vehículos entre las zonas de El Alvareo y la Baranda.

También se ha comprometido a estudiar la renovación de varios caminos rurales que están incluidos en el Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel con el fin de garantizar los servicios a los ganaderos y mejorar el acceso a las fincas rústicas de la zona.

Éstos han sido los principales asuntos que ha tratado el consejero del ramo, Guillermo Blanco, con el alcalde de Escalante, Francisco Sarabia, en la reunión que ambos han mantenido para repasar las principales necesidades del municipio.

Así, han analizado el problema de los vertidos en Montehano, el control de la arboleda en los caminos rurales del Parque Natural y la limpieza de sus accesos, así como los daños que generan los jabalíes en las zonas de coto de caza del municipio.

Blanco ha aprovechado la reunión para transmitir al regidor el propósito de su departamento de impulsar el desarrollo rural de los municipios cántabros con actuaciones que contribuyan a impulsar y dinamizar las zonas rurales de la región.

Tras el encuentro con el consejero, el alcalde de Escalante ha confiado en que estas actuaciones sirvan para dar respuesta a los problemas de sus vecinos.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Verdad o Mentira 12.12.2019

Twitter