Puente Viesgo celebrará un mercado agroalimentario los días 20 y 21 de agosto para promocionar los productos locales y sostenibles

El IV Mercado Agroalimentario de Puente Viesgo reunirá los días 20 y 21 de agosto en el Paseo de la Estación a cerca de 30 productores de la región para que, con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, puedan difundir la calidad y excelencia de las materias primas que existen en Cantabria.
Así lo han anunciado el consejero Guillermo Blanco, y el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, durante la presentación del cartel del Mercado, donde también han participado el presidente del Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos, Ángel Sainz, y la primera teniente alcalde, Ana Belén Salmón.
Tal y como ha explicado el consejero, se trata de un mercado “ya consolidado” en el calendario de ferias y mercados agroalimentarios de la región que, según ha dicho, “aumenta cada año, demostrando el interés de ayuntamientos, juntas vecinales y asociaciones diversas por poner en valor el sector agroalimentario de la región”, llegando este año a organizar un total de 95 mercados.
“Es una buena forma de presentar a la ciudadanía de Cantabria y visitantes los grandes productos de la región, a un precio inmejorable y de altísima calidad donde, además, es el productor quien vende y explica su trabajo”, ha subrayado Blanco.
El consejero también ha destacado la importancia que tiene el sector agroalimentario en la economía regional, a través de la creación de empleo y de proyectos emprendedores que contribuyen a fijar población en las zonas rurales, “que es donde se encuentran los alimentos de mayor calidad que hay en nuestra tierra”.
De esta manera, Blanco ha asegurado que la celebración de este evento será “un gran éxito”, ya que se celebra en un entorno “maravilloso” y, además, generará un impulso para el municipio al que se desplazarán productores de diferentes lugares de Cantabria.
Por su parte, el alcalde de Puente Viesgo, Óscar Villegas, ha subrayado la relevancia que tiene este evento para que los productores cántabros, y en especial, los de la zona de los Valles Pasiegos, den visibilidad a sus productos, tanto entre la población cántabra como entre los turistas de diferentes puntos de la región que visitan estos días el municipio.
Además, Villegas ha señalado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a los productores que acudan con su traje de negocio para contextualizar aún más la feria y ha agradecido el apoyo de la Consejería y del GAL Valles Pasiegos para poder organizar este mercado un año más.
Por último, el alcalde y el consejero han hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir a este evento, ya que es un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico de sus municipios y, también, “una buena forma de hacer la cesta de la compra”, según ha indicado Blanco.
La cuarta edición de este Mercado Agroalimentario está organizada por el Ayuntamiento de Puente Viesgo, en colaboración con la Consejería de Desarrollo Rural, Pesca, Alimentación, la ODECA y el Grupo de Acción Local (GAL) Valles Pasiegos.
Entre los productos que se ofrecerán en el Mercado, destacan quesos, sobaos, quesadas, vino, orujo, miel, artesanías diversas, frutas y verduras, mermeladas, carnes ecológicas, sidra y helados.
Además de los puestos agroalimentarios y artesanos, que se podrán visitar en horario de 11:00 a 21:00 horas, tanto el sábado como el domingo, el Mercado incluye la celebración de talleres para niños, tanto medio ambientales como agroalimentarios, pasacalles y agrupaciones con trajes típicos de Cantabria, entre otras actividades.
Más noticias de Cantabria
- Gómez del Río aboga por dar visibilidad y denunciar la realidad oculta de la violencia de género que sufren las mujeres con discapacidad
- Buruaga contrapone las "políticas inéditas" de su Gobierno para los autónomos con las de un Sánchez que los castiga "con más cargas e impuestos"
- Inclusión Social aumenta un 7,55% el presupuesto de 343,1 millones en 2026 "para que ninguna persona mayor, dependiente o con discapacidad se quede sin atención"
- Gobierno y Universidad de Cantabria crean la 'Cátedra Cantabria Vivienda' para avanzar en soluciones efectivas que garanticen el acceso a la vivienda en "condiciones dignas y asequibles"
- Presidencia destina 168,4 millones a conseguir una Cantabria más segura y reforzar la simplificación administrativa
- El Gobierno acuerda con ASCANVITE la modificación de la Ley de reconocimiento a las víctimas del terrorismo para ampliar las indemnizaciones
- El PRC de Reinosa afirma que la renuncia a las Lanzaderas de Empleo fue 'una decisión unilateral del alcalde'
- El PRC exige descuentos en el Parque Mágico de la Navidad para los vecinos de Cartes y los colectivos vulnerables
- Salud incrementa un 10,5% su presupuesto para 2026 hasta alcanzar los 1.320 millones de euros, 98 más que el año pasado
- Cantabria y Andalucía cooperarán para mejorar la gestión de centros e infraestructuras educativas

















