El Gobierno lamenta el desconocimiento del PP y recuerda que la regulación del Consejo de Seguimiento de las empresas públicas está en consulta pública en el BOC

26/01/23

El Gobierno de Cantabria lamenta el desconocimiento del Partido Popular y le recuerda que la regulación del Consejo de Seguimiento de la Actividad de los Entes del Sector Público Institucional Autonómico se encuentra en estos momentos sometida al trámite de consulta pública (la resolución se publicó en el Boletín Oficial de Cantabria el pasado 13 de enero). 

Asimismo, afea a esta formación política que, a falta de un día para que finalice el plazo, no se conozca hasta la fecha ninguna aportación al proyecto de decreto elaborado por la Consejería de Economía y Hacienda.

El Ejecutivo considera que las acusaciones realizadas hoy por la diputada Isabel Urrutia ponen de manifiesto, además de un profundo desconocimiento, una falta de interés total sobre un asunto con el que solo busca hacer ruido, en lugar de contribuir con sus planteamientos y sugerencias al diseño de este órgano, cuyo borrador de funcionamiento está en tramitación y se publicará próximamente.

Por otro lado, el Gobierno cántabro reitera su compromiso absoluto con la transparencia en el conjunto de la administración autonómica y también en el sector público. En este sentido, explica que existen ya mecanismos de fiscalización a través de los diferentes órganos de control y destaca, concretamente, el nuevo sistema de supervisión continua por parte de la Intervención General, recogido en una orden de la Consejería de Economía y Hacienda que se publicó el pasado 16 de diciembre en el BOC.

Un sistema que, añade, permitirá reforzar el seguimiento y los controles ya existentes para garantizar una mayor eficacia y eficiencia en el empleo de los recursos públicos, verificando, entre otras cuestiones, la sostenibilidad financiera de los entes que conforman el sector público y el cumplimiento de los fines que justificaron su creación.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

16/05/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales