El PP exigirá hoy que el Gobierno resuelva con urgencia las convocatorias de los fondos Next Generation
Los alcaldes y presidentes de Diputación del PP, entre los que se encuentra la regidora de Santander, Gema Igual, exigirán, en la sesión de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que se celebra hoy, que el Gobierno acelere sus resoluciones sobre los fondos europeos, dado que su consignación es necesaria para la aprobación de los presupuestos para el año 2022.
“Necesitamos saber lo antes posible cuánto dinero nos corresponderá”, ha señalado Igual, recalcando que el Ayuntamiento de Santander ya ha comenzado el proceso de elaboración de las cuentas municipales y está a la espera de conocer el resultado del proceso de asignación de los fondos Nex Generation.
En este sentido, ha recordado que la capital cántabra ha presentado tres solicitudes, que suman 66 actuaciones en varios proyectos de movilidad sostenible, turismo y comercio, cuya subvención global asciende a 13,5 millones de euros del total de un presupuesto superior a los 22 millones (el Ayuntamiento financia una parte).
La alcaldesa santanderina ha coincidido con el resto de regidores populares en que “no se puede esperar más a tener respuestas concretas, ya que, de seguir así, no se podrán aprobar los presupuestos municipales en tiempo y forma”.
Además, Igual ha considera “urgente” dotar a las entidades locales de “soluciones, es decir, de fondos extraordinarios para afrontar la caída de ingresos provocada por la pandemia”.
En este sentido, la alcaldesa de Santander ya recriminó ayer al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención en la inauguración del Foro ‘Diálogos de Futuro’, celebrado en la capital cántabra, que los ayuntamientos se habían enfrentado a la crisis sanitaria de la covid-19 “absolutamente solos”.
“Hemos tenido paciencia y hemos esperado, pero el Gobierno de Sánchez ya lleva demasiado tiempo menospreciando a las entidades locales y vamos a volver a exigir que responda de forma adecuada a nuestras necesidades, que son las de nuestros vecinos”, ha concluido.

Más noticias de España
- El Cardenal estadounidense Prevost, se convierte en el nuevo Papa con el nombre de Leon XIV
- El PP denuncia la "imposibilidad de alcanzar acuerdos de Estado con el Gobierno, tampoco en política exterior", a la que califica de "oscura"
- Pedro Casares ha pedido apoyo al Plan de Respuesta del Gobierno al incremento de los aranceles
- Pedro Casares afirma que "la España que actualiza las pensiones con el IPC, crea empleo y mejora el salario mínimo es muy distinta a la que dibuja el PP"
- El PP reclama a Armengol que deje de "bloquear" la proposición de ley para el reconocimiento del personal de prisiones como agentes de autoridad
- El PP logra el respaldo del Senado con los votos en contra del PSOE para apoyar a los pescadores del verdel o sarda
- Este domingo a las 02.00h. se adelantarán los relojes hasta las 03.00h. y comenzará el horario de verano
- VOX alerta de que España se queda sin niños mientras el bipartidismo mira hacia otro lado
- El PP defenderá en el Senado medidas de presión sobre Noruega si no accede negociar con la UE la cuota del verdel
- Sémper carga contra Sánchez por usar el eufemismo "salto tecnológico" para "rearme": "Le falta hablar de piruletas y gominolas de colores"