El Ayuntamiento de Noja presenta a Ana Belén Álvarez sus iniciativas para captar fondos europeos

06/09/21


La consejera Ana Belén Álvarez en la reunión de esta mañana (Foto: José Cavia)

La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha mantenido hoy una reunión en la sede de la Consejería con el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz, quien ha expuesto los proyectos que maneja el Consistorio para tratar de captar fondos europeos relativos al programa Next Generation. 

Entre las iniciativas municipales presentadas por el regidor municipal, figura la promoción de un Centro Integral de la Tercera Edad dado el interés del Ayuntamiento por fomentar el envejecimiento activo de las personas mayores y convertir la Villa “en referencia” en cuanto a la prestación de servicios de este tipo. 

Para ello, el equipo de Gobierno plantea la reforma estructural de un local municipal que se encuentra ubicado en el centro del municipio, con el objetivo de crear un “especio accesible, integral y multifuncional”. 

También en materia de políticas sociales, el alcalde ha manifestado su deseo de promover una residencia de mayores, “un proyecto que lleva mucho tiempo sobre la mesa del Ayuntamiento”, según ha apuntado.

En el ámbito de empleo, Ruiz, que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Juventud, Servicios Sociales, Participación Ciudadana y Sanidad, Rocío Gándara, ha informado a la consejera que el municipio está trabajando para poner en marcha nuevas iniciativas de formación para el empleo, vinculadas a la cantería y mampostería y a la industria de las algas marinas. 

Así, Ana Belén Álvarez ha mostrado su apoyo a estas iniciativas municipales, recordando que una de las prioridades de su departamento es dotar de formación a aquellas personas desempleadas que encuentran mayores dificultades para acceder al mercado laboral.

Y, finalmente, el máximo responsable del Ayuntamiento ha trasladado a la consejera la disponibilidad de suelo municipal para promover viviendas públicas en la Villa.