El CIMA organiza un programa especial sobre educación y sostenibilidad con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente

El Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado un programa especial sobre educación y sostenibilidad para conmemorar este viernes el Día Mundial del Medio Ambiente.
El encuentro, de carácter telemático, se podrá seguir a través de 'Sinapsis Ambiental', el canal de vídeos gestionado por el Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental en Cantabria del CIMA, y está dirigido a los alumnos de Primaria y Secundaria de los centros escolares de la región, así como a su profesorado.
Bajo el lema '¡Sostenibilízate!', el programa comenzará a las 11:00 horas y contará con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y los consejeros de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó.
Todos ellos serán los encargados de dar la bienvenida a los asistentes y poner el valor el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Cantabria, a través de sus diferentes consejerías, para implicar a la sociedad cántabra en la mejora del medio ambiente desde la educación y la sostenibilidad.
Tras sus intervenciones, el programa se centrará en un debate sobre los centros educativos sostenibles que contará con representantes de algunos centros que reúnen estas características en Cantabria y en España.
Posteriormente, se desarrollará '2030: ODSea en el espacio ¡Sostenibilízate para superar el reto!, un juego de escape virtual en el que los participantes podrán aprender sobre buenas prácticas sostenibles a desarrollar en el hogar y en los centros educativos, como la construcción de comedores para aves, semilleros de especies forestales y la importancia de la reducción de bolsas de plástico de un solo uso.
El programa también contará con la participación de youtubers medioambientales de reconocido prestigio a nivel regional y nacional, que aportarán sus conocimientos y su experiencia en el desarrollo de las prácticas medioambientales.
Sinapsis Ambiental
El canal de vídeos de YouTube 'Sinapsis Ambiental', gestionado por el CEDREAC, busca despertar el espíritu crítico e invitar a la acción a los ciudadanos, conectando en red pensamientos, acciones y sueños para conseguir un mundo mejor.
La iniciativa fue creada por el CIMA en noviembre de 2017 como un canal de recursos para la educación ambiental sobre diferentes temáticas que quiere servir de punto de encuentro y de referencia para los educadores ambientales.
Con más de 4.000 suscriptores en la actualidad, este canal busca, además, compartir y reflexionar conjuntamente sobre cómo se pueden utilizar los recursos de educación ambiental para conseguir los mejores resultados.
Entre sus más recientes iniciativas, destaca 'Educación ambiental... en tiempos de cuarentena' y el 'Maratón Digital de Acción por el Clima', ambos celebrados con un gran éxito durante el estado de alarma con el fin de seguir impulsando la educación ambiental en Cantabria, a pesar de las limitaciones establecidas para garantizar el distanciamiento social y las medidas de prevención e higiene.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- El Ayuntamiento acerca el arte contemporáneo a las aulas con las visitas escolares al MAS
- 'Hermanos Cosío' celebrarán sus 30 años de trayectoria con una gala especial en el Palacio de Festivales
- Avance de programación para el jueves 17, viernes 18 y el sábado 19 de septiembre en el Palacio de Festivales
- El Gobierno de Cantabria pide al Ministerio y resto de autonomías afectadas que se sumen a su iniciativa de llevar a la Fiscalía la cancelación del 'Reggaeton Beach Festival'
- Martínez Abad destaca "el legado identitario" que documenta el libro 'Boleras de Cantabria' con 874 instalaciones catalogadas y geolocalizadas
- El Palacio de Festivales pone a la venta mañana viernes una tercera función de 'Un matrimonio sin filtros'
- El Gobierno apoya el concierto solidario de la Fundación Racing para construir un gimnasio infantil en Valdecilla
- Cantabria Film Commission celebra su DCP50 con un taller práctico sobre cómo hacer viajar una película más allá de su país de origen
- El VIII Congreso Nacional de Ecoturismo abordará en Liébana el papel del sector primario en el desarrollo de un turismo sostenible
- Premiados en la Feria de Santiago en la XXXI edición del Palacio del Mar
















