Guillermo Blanco destaca la excepcional calidad de los quesos de Cantabria
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha inaugurado hoy la IV Feria del Queso de Cantabria ‘Ciudad de Santander’, que se celebra a lo largo del fin de semana en la plaza Pombo con la participación de 14 queserías de diferentes municipios de la región.
En la inauguración también han estado presentes, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López; el director general de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, y el Gran Maestre de la Cofradía de Quesos de Cantabria, Miguel Ángel Díaz.
Tras recorrer cada uno de los stands de la Feria y saludar a todos los productores, el consejero ha destacado el carácter original, excepcional y único de los quesos de Cantabria que “con tanto esmero y profesionalidad” elaboran los “magníficos” productores de la Comunidad Autónoma.
Asimismo, ha destacado que la excepcional calidad de los quesos de Cantabria es fruto de una región “eminentemente ganadera” y con unas “verdes pastos” que contribuyen de manera “especial” a la producción de una leche de “primerísima calidad”.
“La conjunción de una materia prima con unas características especiales debido a su origen geográfico y tradición y el saber hacer de nuestros artesanos queseros hacen posible que nuestros quesos posean una originalidad, una diferenciación y una calidad excepcionales”, ha subrayado Blanco.
También ha puesto en valor la enorme calidad de los quesos que se elaboran en Cantabria y que ha dado como resultado tres denominaciones de origen (Queso de Nata de Cantabria, Quesucos de Liébana y Picón-Bejes Tresviso) y una gran variedad de quesos, “cuyo sabor y características los hacen inigualables e irrepetibles”.
Por todo ello, ha considerado que la edición de este año de la Feria del Queso de Cantabria, volverá a ser una ocasión “única” para conocer y disfrutar de una “amplísima” representación de los quesos de Cantabria y de su “excepcionalidad” calidad.
Además, Blanco ha subrayado la colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo este tipo de eventos que fomentan la industria agroalimentaria de nuestra región y atraen al turismo que está visitando la ciudad.
La Feria estará abierta desde este viernes y hasta el domingo en horario de 12:00 a 16:00 horas y de 19:00 a 23:00 horas y las queserías participantes son Los Tiemblos (San Pedro del Romeral); Cueva Santa (Turieno); Javier Campo (Tresviso); Alles (Bejes); Andara (Camaleño); La Sobanuca (Saro); Quesoba (Soba); El Pendo (Escobedo de Camargo); La Pasiega de Peña Pelada (La Cavada); El Carmen Lácteos (Revilla de Camargo); El Pasiego (Revilla de Camargo); Río Deva (Camaleño); Río Corvera (Bejes), y La Brañuca de Bejes (Bejes).

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Cantabria exhibe sus fortalezas como destino turístico en Expovacaciones
- Cantabria muestra el respeto, la empatía y el cuidado con calidez y calidad que se aplica en la asistencia sanitaria en el documental 'Hospitales Humanos II'
- Avance de la programación para esta semana en el Palacio de Festivales
- Martínez Abad clausura el Congreso Tiempo de Arte, un encuentro en el que la innovación, la cultura y la empresa han sido protagonistas
- El Palacio de Deportes acoge este sábado el torneo de ajedrez 'Robin Chess'
- El Centro de Arte Rupestre de Cantabria presente en una exposición organizada por la UNESCO en Venecia
- Periodistas especializados en gastronomía visitan Cantabria en un viaje de promoción organizado por Turismo
- El V Festival Internacional de la Guitarra de España (FIGUE) recala por tercer año en Santander
- Martínez Abad recibe a los participantes del Congreso Internacional Tiempo de Arte
- Santillana del Mar presenta la XVIII edición de Bisóntere, Festival Internacional de Títeres