Zuloaga destaca el trabajo de recuperación de la ermita de San Pelayo que desarrollan 17 jóvenes en el campus internacional de voluntariado de Peñarrubia

10/08/22


El vicepresidente durante su visita al campo de voluntariado que están trabajando en la ermita de San Pelayo en Peñarrubia. FOTO: Nacho Romero

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor el trabajo de recuperación de la ermita de San Pelayo que están desarrollando 17 jóvenes en el campus internacional de voluntariado de Peñarrubia.

Un proyecto, ha explicado, impulsado por las Direcciones Generales de Juventud y de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, con la colaboración del Ayuntamiento de Peñarrubia, para recuperar el patrimonio de la comarca de Liébana, que cuenta con un alto valor cultural, y difundir la historia de Cantabria.

Durante la visita realizada al campo de voluntariado, Zuloaga también ha destacado y agradecido la intensa labor de excavación arqueológica que están llevando a cabo los 17 jóvenes, que proceden de Cantabria, Valencia, Extremadura, Murcia, Madrid, Cataluña, Castilla-La Mancha, País Vasco, Italia y México, y que será completado posteriormente con el trabajo de consolidación del monumento por parte de los arqueólogos y arquitectos.

Estructurados en tres grupos, los jóvenes están llevando a cabo labores de limpieza del camino de acceso a la ermita, recuperación del recinto interior y tareas de registro, anotación y planificación de las actividades.

Junto a los trabajos de recuperación de la ermita, los participantes en este campo de voluntariado también están disfrutando de actividades complementarias.

En la visita, el vicepresidente ha estado acompañado por las directoras de Patrimonio Cultural y Memoria Histórica, Zoraida Hijosa, y de Juventud, Alicia Renedo; el presidente de la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia, Julio Cires; y el alcalde de Peñarrubia, Secundino Caso.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

redes sociales


      

Twitter

Galerías de fotos