Vicepresidencia organiza la recreación histórica 'Los útiles del paleolítico y los actuales' en el MUPAC este fin de semana
Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado la recreación histórica ‘Los útiles del paleolítico y los actuales” en el MUPAC el próximo sábado y domingo, en dos sesiones cada día, a las 10:30 y a las 12:00. La actividad gratuita va dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años y en ella verán el diseño, fabricación y uso de los útiles paleolítico en contraposición con los modernos.
El objetivo es conocer estos objetos dentro del contexto social y cultural y que sirvan, así, para acercar el conocimiento sobre los modos de vida y el pensamiento de aquellas gentes del Paleolítico Superior. De este modo, los participantes en esta recreación comprenderán la relación de los habitantes de este periodo con su entorno, así como su gran control estratégico y su dominio técnico sobre las diferentes materias primas de las que disponían. Al mismo tiempo, se pondrá en valor el patrimonio arqueológico expuesto en el museo.
Además, podrán verificar cómo en muchas ocasiones los útiles han variado de forma y de materia prima, pero en otros casos, solo ha cambiado el material, como en el caso de la aguja de coser, y constatarán la eficacia y precisión de los útiles prehistóricos fabricando un colgante de esteatita (piedra de jabón).
Quienes quieran participar en esta actividad gratuita deberán hacer reserva previa en el teléfono 942 209 922.

Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- Santander aprueba 300.000 euros para rehabilitar el ruedo de la Plaza de Toros
- Eva Guillermina Fernández se compromete a continuar con la programación cultural en los municipios de Cantabria
- Fernández felicita a la bailarina y coreógrafa Cristina Romaña por su victoria en el mundial de danza de México y elogia su "capacidad de superación y trayectoria ejemplar"
- El MUPAC programa cuatro yincanas familiares para este fin de semana
- Santander enciende su Navidad este viernes y da inicio a un programa repleto de propuestas
- El Doctor Madrazo proyecta el documental ?Soy Visible?, en la Semana Europea de la Prueba del VIH
- Cultura planea incluir la Casa del Patriarca de Selaya como sede permanente de un circuito de exposiciones impulsadas por la Consejería
- Santander organiza las II jornadas sobre la trata y la explotación sexual
- El espectáculo 'Entre Sombras' conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
- El Palacio de Festivales cierra noviembre con música clásica y da la bienvenida a diciembre con danza