Vicepresidencia organiza la recreación histórica 'Los útiles del paleolítico y los actuales' en el MUPAC este fin de semana

Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria ha organizado la recreación histórica ‘Los útiles del paleolítico y los actuales” en el MUPAC el próximo sábado y domingo, en dos sesiones cada día, a las 10:30 y a las 12:00. La actividad gratuita va dirigida a niños y niñas entre 6 y 12 años y en ella verán el diseño, fabricación y uso de los útiles paleolítico en contraposición con los modernos.
El objetivo es conocer estos objetos dentro del contexto social y cultural y que sirvan, así, para acercar el conocimiento sobre los modos de vida y el pensamiento de aquellas gentes del Paleolítico Superior. De este modo, los participantes en esta recreación comprenderán la relación de los habitantes de este periodo con su entorno, así como su gran control estratégico y su dominio técnico sobre las diferentes materias primas de las que disponían. Al mismo tiempo, se pondrá en valor el patrimonio arqueológico expuesto en el museo.
Además, podrán verificar cómo en muchas ocasiones los útiles han variado de forma y de materia prima, pero en otros casos, solo ha cambiado el material, como en el caso de la aguja de coser, y constatarán la eficacia y precisión de los útiles prehistóricos fabricando un colgante de esteatita (piedra de jabón).
Quienes quieran participar en esta actividad gratuita deberán hacer reserva previa en el teléfono 942 209 922.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La mirada de Guy Ritchie al crimen organizado y la saga ?Mad Max? centran la programación de julio de la Filmoteca de Cantabria
- Once municipios recibirán la semana que viene actuaciones del circuito Territorio organizado por Cultura
- El MAS propone este sábado una experiencia musical para descubrir el museo en familia
- Todo preparado en San Vicente para el LVII Certamen de la Canción Marinera que tendrá lugar del 3 al 5 de julio
- La UIMP reúne a especialistas y pacientes para analizar los desafíos del cáncer de mama
- Fito & Fitipaldis y María José Llergo, avance de programación de otoño del Palacio de Festivales
- Maliaño congrega a más de 25.000 personas en la noche de San Juan en torno a la hoguera y la actuación de la orquesta Panorama
- La Consejería de Turismo se suma un año más a Música en Grande con Juan Magán, Manuel Turizo y David Bisbal como cabezas de cartel
- Cantabria presenta Campoo Estación Sonora, un nuevo proyecto cultural que aúna música, alta montaña y naturaleza
- El MAS presenta 'Una chula', la muestra de Chelo Matesanz inspirada en una obra de Casimiro Sainz
















