Vecinos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos unidos de nuevo frente a la diabetes

Vecinos de Santa Cruz de Bezana y Piélagos se sumarán, un año más, a la marcha frente a la diabetes en una jornada que se celebrará el próximo miércoles, día 13 de noviembre, a partir de las 10.30 horas. Como años anteriores, la salida se organiza para conmemorar el Día Mundial de la Enfermedad (el 14 de noviembre).
La cita, convocada por el personal de enfermería del Centro de Salud de Bezana, dará comienzo con una caminata por el entorno y concluirá con un desayuno saludable en el Ayuntamiento bezaniego.
Se trata de la séptima edición de una jornada que pretende fomentar la práctica del ejercicio físico y el hábito de una dieta saludable, dos de los factores determinantes para disminuir los casos de diabetes tipo 2, que es la más común de todas.
La alcaldesa, Carmen Pérez, animó a vecinos y visitantes a participar en esta nueva edición e incidió en la importancia de seguir ahondando en la prevención y concienciación para seguir disminuyendo los factores de riesgo, como son el sedentarismo y el abuso de alimentos poco saludables, así como el alcohol y el tabaco.
Para participar en la VII Jornada frente a la diabetes es necesario inscribirse en la ventana de admisión del propio centro de salud de Santa Cruz de Bezana y se recomienda el uso de ropa y calzado cómodos para participar.
Más noticias de Ocio/Cultura/Toros
- La Embajada de Mónaco en España organiza una exposición en la Biblioteca Central de Cantabria para conmemorar el 150 aniversario de sus relaciones diplomáticas
- Expertos analizan en la UIMP los retos de la inteligencia artificial y señalan que 'nos ha superado ya en determinados rasgos'
- El centro Doctor Madrazo acoge una nueva edición del ciclo 'El arte en su contexto'
- Comienza la renovación de abonos para la Feria de Santiago de Santander 2026
- Vuelta al ruedo para Roberto Cordero y Juanmi Vidal ante una interesante novillada de Pablo Mayoral en Sevilla
- La UIMP realiza un recorrido por los 40 años de la Unión Europea para afrontar los retos actuales y futuros
- Carmen Calvo: 'el feminismo es la democracia del siglo XXI'
- El MAS acoge el taller 'El mapa y el re/verso' en el marco del festival PHotoESPAÑA
- El Festival de Cine de Santander incorpora el cine Los Ángeles y la Fábrica de Creación a sus sedes en su décima edición
- 'Abril, hoy no es invierno', de Mabel Lozano, patrocinado por el Ayuntamiento, premio Fugaz 2026















