Berta Betanzos amadrina un proyecto que guiará a deportistas cántabras en la búsqueda de patrocinadores

01/07/20


Berta Betanzos

Ocho jóvenes atletas de alto nivel han sido seleccionadas para participar en la primera edición de Ikigai, una iniciativa impulsada por la Asociación Mujer y Talento.

La regatista olímpica Berta Betanzos será la embajadora del proyecto Ikigai, una iniciativa que guiará a jóvenes deportistas cántabras en la búsqueda de patrocinadores. El apoyo económico de las empresas es clave para que el talento de las deportistas profesionales pueda alcanzar todo su potencial. Por eso es necesario que las atletas del futuro aprendan a transmitir sus valores, a fabricar su propia imagen de marca y a captar la atención de las grandes marcas. Esa es la necesidad que pretende cubrir el proyecto Ikigai, una idea lanzada hace un año en una sesión de Líderes Cantabria dedicada al deporte femenino, que ha sido impulsada por la Asociación Mujer y Talento con el apoyo de Berta Betanzos y la colaboración de profesionales de la comunicación y el marketing.
 
Para la primera edición de Ikigai se han seleccionado ocho perfiles de alto nivel en sus respectivas disciplinas deportivas: Lorena Uslé (Bádminton), Iris Cagigas (Bolos), Virginia Díaz (Remo Olímpico), Lara Gómez (Atletismo), Beatriz Pérez (Hockey Hierba), Marina Helguera (Hockey Hierba), Jimena Pérez (Natación) y Nadia Gómez (Karate).
 
El proyecto Ikigai, presentado por la periodista Leticia Mena este martes en un encuentro virtual con las deportistas participantes, se desarrollará a distancia por motivos de prevención durante las dos próximas semanas. La periodista y directora de Comunicación de Grupo Igualatorio, Patricia Presmanes, dirigirá las sesiones formativas durante el mes de julio. Unos primeros encuentros en los que las deportistas aprenderán a descubrir su marca personal, sus valores como deportistas y a identificar las empresas con las que mejor pueden encajar. “Os proponemos mejorar vuestro posicionamiento de marca y aprender a gestionar vuestra reputación y visibilidad”, ha explicado Presmanes durante la presentación.
 
Berta Betanzos fue la chispa que prendió este proyecto al contar su propia experiencia en una sesión de Líderes Cantabriacelebrada hace un año. La regatista explicó entonces sus dificultades económicas para compaginar su vida personal y profesional. “En aquella reunión se habló de los valores de las deportistas y de analizar de qué manera podíamos atraer el interés de las empresas. Y quedó claro cómo es de importante para las marcas que las deportistas a las que patrocinan encarnen los valores que defienden como empresa. En ese momento me di cuenta de que muchas deportistas representan valores interesantes para las empresas, pero las marcas no las conocen”.
 
Una vez finalice la formación, las deportistas tendrán lo que resta de julio y el mes de agosto para entrenar lo aprendido de cara a un encuentro con empresas que se celebrará en septiembre si las condiciones sanitarias lo permiten. Esta será una parte clave del proyecto, como explicó el presidente de la Asociación Mujer y Talento, Javier González: “Queremos conoceros bien para contar a las empresas quiénes sois. Los méritos deportivos están ahí, pero queremos saber cómo sois como personas, cuáles son vuestros valores. No podemos recomendaros sin conoceros. Por eso nos interesan vuestras historias, porque la idea es que las empresas que os escuchen estén dirigidas por gente especial en lo suyo. Con recorrido profesional y con sensibilidad”.
 
La empresaria Sylvia de Miguel, la coordinadora de proyectos de la Asociación Mujer y Talento, Marina Fernández, y la directora de Líderes Cantabria, Leticia Mena, son parte activa del proyecto Ikigai, junto a Berta Betanzos, Patricia Presmanes y Javier González.
 
Enlace al vídeo de la presentación virtual.

https://www.facebook.com/watch/live/?v=716239078946936&ref=watch_permalink