Objetivo cumplido, racinguistas

14/05/23


Foto: © César Ortiz

El Racing afrontaba un partido con tintes de final, con la posibilidad de lograr la permanencia matemática y ante un Eibar que también se jugaba mucho. Los de Jose Alberto disputarían un partido definitivo para intentar sellar el objetivo.

Primera parte: 

El Racing comenzó el encuentro sin morder arriba y dejando la pelota al conjunto armero. Con el control del esférico por parte de los visitantes, el equipo santanderino se limitaba a tapar bien y esperar a generar alguna ocasión mediante contras o balón parado.

Por la parte del Eibar, la batuta del partido la manejaba el conjunto de Garitano, que, a pesar del gran desplazamiento de la afición armera, no se vió ningún atisbo de intensidad propia de una final, como dijo el técnico visitante.

Hacia la media hora de encuentro, ningún equipo dispuso de ocasiones claras, y esto era beneficioso para los locales, que se veían cómodos con el papel que les tocaba.

El Racing miraba de tu a tu a un rival poderoso, como ya había hecho anteriormente con rivales del mismo perfil y en su casa. Además, los planes del técnico asturiano parecían salir bien.

El Racing de Jose Alberto, estaba aguantando bien a un equipo con aspiraciones al ascenso, y, siendo conscientes de cuáles eran sus armas, el conjunto verdiblanco, no iba a tener reparo en usarlas.

Justo antes del descanso, El Sardinero estalló, un buen balón de Saúl a la espalda de los defensas consiguió encontrar al "Duende de Derio", Íñigo Vicente, que de primeras anotó un gol muy complicado entre las piernas del ex-jugador del Racing Luca Zidane.

Se adelantó la escuadra cántabra en un momento crucial.

Segunda parte:

El segundo tiempo comenzó con un Eibar un poco más echado hacia arriba, intentando embotellar al Racing y a sabiendas de que el ascenso directo se les estaba escapando.

A medida que se sucedían los minutos se veía un gran Racing en defensa, con jugadores como Pol Moreno o Álvaro Mantilla, que estaban cuajando un partido soberbio. Todo lo que el club armero centraba al área, la gran mayoría era despejado por la zaga verdiblanca.

Lo mejor de los visitantes estaba siendo su delantero Juan Diego Molina, conocido futbolísticamente como Stoichkov, que estaba siendo el más peligroso del Eibar.

No había manera de penetrar en la defensa presidida por Mantilla, cuando la delantera armera lo intentaba, aparecía el de Maliaño, cuando no era Mantilla, era Pol, cuando no era Pol era Jokin, en definitiva, el Racing logró achicar con solvencia las internadas de los visitantes.

Cada vez quedaba menos tiempo, menos tiempor para conseguir el objetivo.

Por parte del Eibar, los nervios afloraban, viendo que se les escapaban las opciones de llevarse el partido, pero esque este Racing en su feudo, es muy complicado de batir.

En la recta final del encuentro el Eibar lo dio todo, y consiguió anotar, aunque más tarde fuese anulado por el trencilla del encuentro.

Y el Racing, contemporizando en cada momento e incluso generando acercamientos por mediación de Íñigo Vicente, Pombo y compañía.

Cada vez quedaba menos.

Con todo el estadio chiflando y con un palo en el último momento de Stoichkov, el árbitro señaló en final del partido.

El final a un sufrimiento que, hasta ahora, estaba durando demasiado. El Racing con esta victoria consiguió mantenerse en la categoría 10 años después. Después de tantos momentos de penumbra y bagaje por categorías modestas del fútbol español, el Racing, sus jugadores, su afición, su directiva y su entrenador y cuerpo técnico,  consiguieron la permanencia en la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Real Racing Club: Jokin; Dani Fernández, Mantilla, Pol Moreno, Saúl; Íñigo Sainz-Maza, Aldasoro; Mboula, Juergen, Íñigo Vicente; Matheus. (Pombo).(Sangalli).(Fausto).(Arturo).(Satrústegui).

SD Eibar: Luca Zidane; Tejero, Venancio, Berrocal, Arbilla, Corpas, Peru Nolaskoain, Álvarez, Rahmani, Bautista, Stoichkov. (Aketxe).(Vadillo).(Leschuk).(Javi Muñoz).(Rios).

Goles: Íñigo Vicente min 43.

Árbitro: El colegiado del partido fue Arcediano Monescillo perteneciente al colegio Castellano-Manchego de trencillas. Y amonestó con tarjeta amarilla al jugador local Álvaro Mantilla y al jugador visitante Ager Aketxe.

Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 40 de Segunda División que enfrentó al Real Racing Club y al SD Eibar en Los Campos de Sport del Sardinero.

Cronica: Eduardo Calleja Angulo




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

11/07/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales