26 centros educativos participan en la nueva edición de STARTinnova

18/10/17


El consejero de Educacion, Francisco Fernández Mañanes, ha asistido en la Sala Griega del Palacio de Festivales, a la presentación de una nueva edición del concurso STARTinnova que, organizado por El Diario Montañés, busca potenciar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional, y que se oferta también a los alumnos de ciclos formativos de grado superior.

En su intervención, Fernández Mañanes ha tenido palabras de reconocimiento a la labor del profesorado y de los tutores y les ha animado a no ser "únicamente transmisores de conocimiento sino a fomentar en los alumnos la creatividad". Ha valorado también el concurso del grupo Vocento, por cuanto tiene de vehículo para el fomento del espíritu crítico y del trabajo en equipo, y ha señalado a los jóvenes como los "artífices" de los cambios sociales y políticos de nuestra sociedad.Le han precedido en el uso de la palabra el presidente del Diario Montañés, Luis Revenga, y el director del CISE, Federico Gutiérrez Solana, entre otros representantes de los centros educativos y las empresas colaboradoras.

En esta quinta edición se han inscrito un total de 26 centros educativos públicos y privados de Cantabria y colaboran 26 empresas de la región que mentorizan los proyectos.

Los tutores de cada centro educativo participante en STARTinnova recibirán formación en materia de emprendimiento, según el modelo CANVAS impartido por CISE. Durante este mes de octubre se desarrollará el primer bloque informativo 'Aprendiendo a emprender', al que seguirá el desarrollo de la idea y su plasmación en un proyecto empresarial, social o de otra índole.

El 31 de enero es la fecha tope para presentar el documento final de trabajo, mientras que el 23 de febrero se darán a conocer los 10 trabajos finalistas, y al mes siguiente, en marzo, se harán públicos los ganadores en una ceremonia de entrega de premios.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales