Abierto el plazo para solicitar la participación en el Plan de formación del personal de Justicia

10/12/18


El 17 de diciembre finalizará el plazo para poder participar en los cursos del Plan específico de formación del personal al servicio de la administración de Justicia que se desarrollarán entre los meses de abril y noviembre del próximo año 2019.

El Plan, que oferta un total de 400 plazas en 18 cursos, que suponen 360 horas lectivas, ha sido elaborado por la Dirección General de Justicia del Gobierno de Cantabria, en colaboración con el Centro de Estudios de la Administración Regional (CEARC) y con la participación de las organizaciones sindicales dentro de la denominada Comisión Técnica de Formación.

Las acciones formativas que integran el Plan se dividen en tres grandes grupos. En un primer bloque se ofrecen cursos de carácter transversal destinados a que los funcionarios de Justicia adquieran un conocimiento adecuado de determinadas materias de gran relevancia en la actualidad, como son los dedicados a la protección de datos de carácter personal, la mediación como sistema alternativo de resolución de conflictos, la victimología, el sistema de gestión procesal VEREDA y la prevención y sensibilización frente a la violencia de género.

Un segundo grupo se refiere a materias de carácter técnico procesal con gran incidencia en el quehacer diario de los juzgados y tribunales. En este bloque se incluyen el curso práctico de ejecución civil, el de legislación concursal y especialidades de los juzgados de lo mercantil y el dedicado a los actos de comunicación y ejecución realizados fuera de la sede judicial.

Por último, se ofertan cursos dedicados a potenciar determinadas técnicas y habilidades que ayuden al personal de Justicia a enfrentarse a determinadas situaciones críticas, tanto en el ámbito personal como profesional. En este tercer grupo se integran las acciones formativas dedicadas a mindfulness y productividad, inteligencia emocional y resolución de conflictos con el ciudadano.