Beatriz Sainz, nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno

29/07/20


Imagen de archivo del Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

Beatriz Sainz Crespo (Saro, 1983) es la nueva directora del Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Sucederá en el cargo a Miguel Otí, jubilado el pasado mes de junio, tras la decisión adoptada hoy por unanimidad por el Consejo de Administracion de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, CANTUR, dependiente de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo. 

Diplomada en Relaciones Laborales, técnico superior en Administración de Sistemas Informáticos y Máster en Prevención de Riesgos Laborales y en Dirección de Recursos Humanos, Sainz Crespo ejerce en la actualidad como técnico de Recursos Humanos de CANTUR. 

Con su elección, será a partir de ahora la responsable de la instalación más visitada de cuantas gestiona la empresa pública, de la que dependen también la estación de esquí de Alto Campoo, el Teleférico de Fuente Dé, los campos de Golf de Nestares y Abra del Pas y los hoteles de Áliva y la Corza Blanca. Es, además, la primera mujer en acceder a este puesto. 

El Parque tiene alrededor de 200 trabajadores y recibe más de 600.000 visitantes al año, en torno a la mitad de los visitantes totales que reciben instalaciones de CANTUR. En las 750 hectáreas de la instalación, conviven en semilibertad más de mil animales pertenecientes a más de 100 especies de los cinco continentes.