Blanco analiza con el alcalde de Pesaguero las principales necesidades del municipio

02/06/20


El consejero y el alcalde durante la reunión (Foto: Miguel López)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, se ha reunido hoy con el alcalde de Pesaguero, Enrique Sabaris, para analizar las principales necesidades del municipio y las posibles actuaciones a llevar a cabo.

Sabaris ha solicitado la colaboración del consejero en varios asuntos de su departamento como la situación de los ganaderos ante el lobo ahora que hay que soltar el ganado, la mejora de la cuadrilla forestal y el acondicionamiento de caminos y pistas forestales.

Blanco ha señalado que una de las prioridades de este Gobierno es trabajar para "dinamizar las zonas rurales" y "activar su economía". En este sentido, el consejero ha indicado la importancia de impulsar el sector agrario y alimentario y ha destacado el papel de los programas LEADER para atraer productores, "sin olvidar la cobertura de las necesidades básicas de todos los pueblos para evitar su despoblamiento".

Asimismo, ha reiterado la importancia del mundo rural y el sector primario y transformador para Cantabria y ha mostrado su apoyo a los ganaderos y agricultores del municipio y de toda la región, así como el compromiso del Ejecutivo regional para continuar apostando por su mantenimiento "en colaboración con el sector".

De esta manera, se ha comprometido a estudiar las peticiones y acometerlas "dentro de las posibilidades actuales de la Consejería tras los efectos económicos del coronavirus".

Además, durante la reunión el regidor ha planteado la mejora de servicios básicos como el consultorio o la implantación de la fibra óptica, medidas que el consejero ha considerado "razonables" y "vitales" para "combatir el despoblamiento rural" y que se ha comprometido a trasladar a las consejerías competentes.

Con todo ello, el alcalde ha calificado el encuentro como satisfactorio y ha agradecido la predisposición y el apoyo mostrado por el consejero para dar repuestas a las peticiones y "romper" su aislamiento.