Blanco apuesta por intensificar este semestre las negociaciones sobre la futura Política Agraria Comunitaria

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha participado hoy en el primer Consejo Consultivo de Política Agrícola para Asuntos Comunitarios de la nueva legislatura del Gobierno de la Nación, previo al próximo Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea del próximo día 27, y ha abogado por intensificar este semestre, durante la presidencia croata de la Unión Europea, las negociaciones de la futura Política Agraria Comunitaria (PAC).
Dada la inquietud por la actual coyuntura económica actual, la volatilidad de precios y los problemas estructurales que son precisos solucionar, Blanco ha insistido en la importancia de que España defienda una buena financiación que permita mantener e incluso incrementar las ayudas a los ganaderos y agricultores, dada la importancia que tienen para impulsar los Programas de Desarrollo Rural (PDR).
"En el caso de Cantabria los PDR sirven para impulsar el desarrollo de las zonas rurales mediante el rejuvenecimiento del sector agrario, la renovación de las estructuras y explotaciones agrarias, el fomento de la competitividad de los ganaderos y la colaboración en la protección del medio ambiente", ha recordado el consejero.
Igualmente, ha opinado que la nueva PAC debe estar a la altura de los desafíos medioambientales y climáticos con normativas que promuevan una competencia justa para los agricultores.
Tras la reunión, presidida por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el consejero cántabro ha considerado que el Plan Estratégico Nacional en el que está trabajando el Ministerio, de manera conjunta con las comunidades autónomas, el sector, las organizaciones profesionales agrarias y las organizaciones medioambientales, debe promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Así, se ha referido a los alimentos saludables, la reducción del despilfarro alimentario, el incremento del protagonismo de la producción ecológica, el posicionamiento del productor en la cadena de valor, la innovación y los nuevos sistemas de producción adaptados a las exigencias climáticas.
Más noticias de Cantabria
- Fomento adjudica por 1,2 millones de euros la construcción del nuevo depósito de agua del Alto de San Mateo
- Cantabria comienza mañana la campaña de vacunación contra las infecciones respiratorias con la inmunización de las personas institucionalizadas, "las más vulnerables"
- Gobierno de Cantabria y Colegio de Farmacéuticos apuestan por la farmacia rural y el servicio de dosificación de medicamentos en municipios en riesgo de despoblamiento
- El Gobierno de Cantabria impulsa una oficina especializada para modernizar y profesionalizar el comercio ambulante de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria recomienda a las familias establecer hábitos digitales saludables entre niños y adolescentes
- La consejera de Presidencia acude a la IV Feria Ganadera de Rasines
- Susinos se compromete a "proteger y divulgar" el aguardiente y el vino de Liébana en su nombramiento como Cofrade de Honor
- Muere un oso tras ser atropellado por un tren a la altura de la localidad de Cañeda en Campoo de Enmedio
- "El PRC cacarea, el PP cumple: el apoyo al Club de Remo Astillero crece más de un 54%" Alejandro Liz contrapone los 42.158,90 euros que destinó el PRC-PSOE en 2023 frente a los 65.000 euros qu
- El consejero de Turismo ha visitado las obras de renovación integral de la calle Nogales en Noja que ha supuesto una inversión superior a los 682.000 euros
















