Buruaga anuncia la "cifra récord" de 2,9 millones de euros en ayudas a la modernización de las empresas turísticas en 2024

29/11/23


La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, junto a la presidenta de la Asociación de Hostelería de Cantabria, María Ángeles Pérez, y Enrique Quintana de Cantabria Labs, que ha recibido el HORECA 2023. Foto: Nacho Romero

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha anunciado hoy un incremento de 1,7 millones de euros en las ayudas a la modernización de las empresas turísticas cántabras en 2024. Este aumento eleva la cuantía hasta los 2,9 millones de euros, "una cifra record" para "una inversión de futuro para Cantabria".

"Queremos asegurarnos de que Cantabria siga siendo un referente en el turismo de calidad y, para eso, necesitamos un sector hostelero fuerte y preparado para los retos de futuro", ha afirmado la presidenta del Ejecutivo, ante los integrantes del sector cántabro reunidos en la XL Gala de Hostería, que se ha celebrado esta tarde en el Palacio de Exposiciones, y ha reconocido con la insignia de oro y brillantes al empresario, Jesús Bedoya.

La presidenta ha garantizado el "compromiso de los hechos" con la hostelería regional "eliminando los obstáculos y creando las condiciones" para que este sector "pilar clave de la economía y de la cultura" pueda llegar "tan lejos como se proponga".

En este objetivo, Buruaga se ha referido a la simplificación normativa y eliminación de cargas burocráticas, que refleja la Ley de Acompañamiento con la declaración responsable para facilitar la celebración de eventos y la concesión de licencias de apertura de locales, que va a permitir agilizar el inicio de la actividad en este tipo de negocios. 

Además, ha avanzado que el Gobienro va a tramitar la modificación de la normativa de hoteles y del decreto de horarios de hostelería para ampliar durante el día el horario de apertura de los pubs, y ya está trabajando de la mano del sector para regular el uso de las viviendas turísticas y las autocaravanas, una medida importante para la hotelería cántabra y para el fomento de un turismo de calidad y sostenible por el que apuesta el Gobierno. 

"Cantabria está de moda", ha afirmado la presidenta, que a la vez ha alertado del riesgo de masificación "que acabe deteriorando la calidad de un destino como Cantabria, que se ha distinguido por su entorno natural, sus valores ambientales, la hospitalidad y la tranquilidad". 

Frente a esto, ha defendido la apuesta por la calidad, por la sostenibilidad en el modelo turístico y "especialmente, por la desestacionalización", y en este marco, ha destacado el turismo cultural que "atrae visitantes durante todo el año, distribuyendo mejor los beneficios económicos y reduciendo la presión sobre los recursos naturales y culturales en temporada alta" 

Un modelo en el que "todos ganan", ya que implica más rentabilidad económica para el sector y más creación de empleo estable. 

Cantabria Labs, un brillante ejemplo de compromiso e innovación 

Buruaga junto a la presidenta de la Asociación de Hostelería de Cantabria. María Ángeles Pérez. ha entregado el HORECA 23 a la farmacéutica Cantabria Labs, "un brillante ejemplo de cómo la innovación y el compromiso pueden trascender a una industria y contribuir al bienestar de toda una comunidad".

"Cantabria Labs no es solo un referente por sus innovaciones y su aval científico. También representa el espíritu emprendedor, la innovación y la excelencia que nos definen y nos unen en Cantabria", ha asegurado la presidenta en su intervención, que ha puesto fin a una gala, en la que han sido reconocidos, además, la empresa Gallofa &Co, que ha recibido el premio Empresa Comprometida con la Hostelería; Guillermo Pelayo del grupo hotelero Pelayo, reconocido como Empresario del Año, y Ángel Marina de Dr. Jekyll, que ha obtenido el premio Joven Empresario. 

Además, han sido galardonados los empresarios Tomás Merendón de La Posada del Mar, Begoña Blanco de Casa Silvio, Manuel Lamadrid de Devatur, Juan Bautista Fernández de La Granja, y Sinforiano Puente de Restaurante Sinfo.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

29/02/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

redes sociales