Buruaga considera que hoy los cántabros eligen entre abrir las puertas al cambio o seguir estancados

28/05/23


Foto: Nacho Cubero

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha considerado que en la jornada electoral que se celebra hoy "los cántabros tienen que elegir entre seguir estancados, perdiendo oportunidades, o abrir las puertas al cambio y empezar a avanzar".

Tras ejercer su derecho al voto en Suances, su localidad natal, Buruaga ha afirmado que este domingo, 28 de mayo, "los protagonistas absolutos" son los cántabros, ya que hoy "tienen el poder para tomar las riendas de su destino, de su futuro, y para decidir la Cantabria que quieren".

"Les pido que ejerzan ese derecho, que ejerzan ese poder y que lo hagan en absoluta libertad, sin complejos, que participen masivamente en estas elecciones tan importantes y que llenen las urnas de votos, porque hoy los políticos nos callamos, toman la palabra los ciudadanos, que tienen que ser escuchados, y hoy todos los votos cuentan", ha subrayado.

En opinión de la candidata del PP a presidir Cantabria, hay una "gran ilusión", los cántabros "valoran sus instituciones democráticas" y van a votar de manera importante porque "son conscientes de lo que se juegan".

Buruaga ha animado a aquellos que no tienen decidido ir a votar a que lo hagan, cualquiera que sea el sentido de su voto, porque "una participación masiva" sirve para "apuntalar la fortaleza y la credibilidad de las instituciones, que elegimos entre todos y que son de todos", ha concluido.