Cantabria no registra hoy ningún incendio forestal

09/02/20


Así lucían los montes de Cantabria hoy, sin incendios forestales (Foto: Oficina de Comunicación)

En estos momentos, Cantabria está libre de incendios, ya que en las últimas 24 horas no se ha provocado ninguno. Aun así, sigue prohibido realizar cualquier tipo de quema en todo el territorio de la Comunidad Autónoma, puesto que la previsión de rachas de viento fuerte sigue superando el umbral de seguridad.

La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene también el dispositivo de alerta nivel 2 de lucha contra incendios forestales en 6 comarcas de los valles intermedios (Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón). Por eso, está sobre aviso un contingente compuesto por 59 agentes del Medio Natural y 15 cuadrillas forestales, además de un técnico de guardia y un emisorista.

El mes de febrero acumula 62 incendios forestales provocados, por lo que el Gobierno de Cantabria insiste en la necesidad de evitar prácticas de riesgo y solicita la colaboración ciudadana para identificar a quienes las realicen, poniendo en peligro la vida de personas y animales y la de nuestros montes.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales