Desarrollo Rural destina 810.000 euros a la mejora del control del rendimiento lechero en dichas entidades y en las asociaciones de criadores

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado la convocatoria de ayudas a las entidades de control lechero y a las asociaciones de criadores para 2025 que, tal y como ha destacado la consejera de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, María Jesús Susinos, están encaminadas a comprobar las producciones y otras aptitudes funcionales de las hembras reproductoras lecheras.
Con ello, se lleva a cabo la determinación del valor genético y los méritos u otras capacidades de los animales, en las especies bovina, ovina y caprina.
Los beneficiarios son las entidades de control lechero ubicadas en Cantabria y las asociaciones u organizaciones de criadores.
El pasado 2023 se controlaron 26.926 lactaciones. En 606 explotaciones a un total de 46.226 animales, de los que 46.018 fueron frisonas, 132 pardas y 72 pasiegas.
Más noticias de Cantabria
- El Gobierno de Cantabria crea el Observatorio de Coordinación del Plan de Apoyo al Empleo Autónomo para fortalecer a los profesionales por cuenta propia
- El Gobierno de Cantabria aconseja la especial protección de la información bancaria ante el riesgo de los ciberataques para acceder a cuentas personales y financieras
- El Gobierno pide prudencia para evitar accidentes en la noche de San Juan
- La consejera Susinos ejerce de madrina en el acto de graduación de la Universidad Europea del Atlántico y reivindica el talento joven "al servicio de la sociedad"
- Liébana, el centro y el Valle de Villaverde estarán mañana en aviso naranja por altas temperaturas
- Susinos visita el Mercado Agroalimentario y Artesano de Ampuero, que reúne casi una treintena de puestos
- El consejero de Salud anima a la L promoción de graduados en Medicina a ejercer la profesión con vocación, confianza, compasión y empatía
- María Jesús Susinos respalda el Día del Cazador, el Pescador y el Mundo Rural en su visita a Valdáliga
- El Ayuntamiento de Camargo recupera los cursillos de natación en las piscinas de Escobedo y Camargo Pueblo
- Silva destaca el esfuerzo logístico en las oposiciones de maestros y profesores de Secundaria y confía en que se cubra el mayor número de plazas posible















