Desarrollo Rural y Valle de Villaverde abordan el ANEI del Monte Tejea

29/03/24


El consejero de Desarrollo Rural, Pablo Palencia, recibe a la alcaldesa del Valle de Villaverde, Esther Gómez. (Foto: Oficina de Comunicaación)

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y la alcaldesa de Valle de Villaverde, Esther Gómez, han mantenido un encuentro en la sede de la Consejería para abordar, entre otros temas, declaración del ANEI (Área Natural de Especial Interés) del Monte Tejea.

Se trata de un monte de utilidad pública, de casi 1.500 hectáreas, que constituye uno de los principales recursos naturales de Valle de Villaverde y un activo de gran importancia para el municipio desde el punto de vista de la actividad ganadera, la caza y el aprovechamiento forestal.

Asimismo, la reunión entre Pablo Palencia y Esther Gómez ha servido para tratar otros asuntos de interés para este ayuntamiento como la desafectación de las viviendas ubicadas en montes de utilidad pública y la certificación de la madera extraída de Valle de Villaverde.

La alcaldesa, que ha asistido al encuentro acompañada por el concejal José Parada, ha valorado la atención del consejero a las demandas del municipio y ha agradecido su interés por "desatascar" estos proyectos, que confía en que puedan recibir un impulso en esta legislatura.