Educación licita el nuevo CEPA Margarita Salas de Cabezón de la Sal con un presupuesto superior a los 2 millones de euros

22/03/23


La consejera y el alcalde vistan el aula acondicionada en el colegio Antonio Muñoz de Casar de Periedo (FOTO: José Cavia)

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha sacado ya a licitación el proyecto de construcción del nuevo Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) 'Margarita Salas' de Cabezón de la Sal, que cuenta con un presupuesto superior a los 2 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses (el periodo para presentar ofertas termina el 10 de abril).

Así se lo ha anunciado hoy la consejera, Marina Lombó, al alcalde de este municipio, Víctor Reinoso, en el transcurso de la visita que han realizado a las obras que ambas administraciones han financiado conjuntamente en el colegio Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo.

Lombó ha recordado que la nueva sede del Margarita Salas era el "gran objetivo" de la Consejería y del Ayuntamiento en esta legislatura y ha mostrado su satisfacción por sacar adelante un proyecto "muy importante" para el municipio, que mejorará la calidad de la enseñanza y las condiciones de las actuales instalaciones.

Asimismo, la titular de Educación ha confirmado también al alcalde la implantación el próximo curso del ciclo de Técnico Superior en Patronaje de Moda en el IES Foramontanos, el primero de estas características en Cantabria. Lombó ha explicado que, con este nuevo ciclo, se completa el itinerario de esta especialidad en el Foramontanos, que hasta ahora incluía en su oferta el grado medio, y se da respuesta a la demanda de profesionales cualificados en un sector de gran peso y tradición en la zona de la mano de la empresa Textil Santanderina.

Por su parte, Víctor Reinoso ha dado la bienvenida a estos dos anuncios y ha agradecido el compromiso de la Consejería de Educación con Cabezón de la Sal en estos últimos cuatro años. Sobre el Margaritas Salas, que se levantará en las dependencias del antiguo centro de salud y de la Casa del Doctor Arines, ha apuntado que será un centro "modélico" y un "germen educativo, formativo y cultural" para el municipio y para el conjunto de la comarca del Saja.

Obras en el colegio de Casar de Periedo

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Educación y Formación Profesional, y el Ayuntamiento de Cabezón de la Sal han invertido de manera conjunta 26.000 euros en la reforma de las escaleras y la adecuación de un aula del colegio Antonio Muñoz y Gómez de Casar de Periedo, en el marco del convenio de colaboración suscrito por ambas partes para la mejora de las instalaciones de este centro.

La consejera y el alcalde han valorado el resultado de estas actuaciones que atienden la necesidad planteada por el equipo directivo y aportan mayor seguridad y comodidad al alumnado. Un proyecto que, además, se suma a otras intervenciones ejecutadas esta legislatura en el centro, entre las que destaca la reparación de la cubierta, que supuso una inversión de la Consejería de Educación de 45.000 euros.

Marina Lombó y Víctor Reinoso han estado acompañados en la visita por el director del colegio, Jaime Rodríguez, y otros miembros de su comunidad educativa.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/05/23

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Twitter

redes sociales