El Gobierno aplaude la campaña benéfica contra el cáncer de la Fundación Enfermería de Cantabria

03/12/19


Revilla, Zuloaga, Cardeñoso y otros miembros del Colegio de Enfermería, moomentos antes del incio de la gala (FOTO: Raúl Lucio)

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han trasladado esta noche el apoyo del Gobierno regional a la campaña solidaria 'Enfermer@s y Ciudadanos juntos contra el cáncer', organizada por la Fundación Enfermería de Cantabria en el Palacio de Festivales para recaudar fondos a favor de la lucha contra esta enfermedad.

En sus respectivas intervenciones, ambos han destacado la solidaridad de la sociedad cántabra ante cualquier iniciativa benéfica, especialmente aquellas relacionadas con el cuidado de la salud y la investigación contra el cáncer, y han agradecido la contribución de los profesionales de enfermería a que Cantabria tenga una "sanidad de vanguardia".

Concretamente, Revilla se ha referido a las enfermeras y enfermeros como los "ángeles" del sistema sanitario y, al margen del avance científico y el buen hacer de los profesionales, ha incidido en dos factores que considera fundamentales para poder superar esta enfermedad: presentar una actitud positiva y recibir apoyo moral. "El cáncer empieza a no ser una enfermedad maldita porque se cura en muchos casos", ha dicho.

Por su parte, Zuloaga ha felicitado al Colegio de Enfermería por "llenar de solidaridad" el Palacio de Festivales y ha asegurado que las enfermeras y enfermeros, y en general el conjunto de profesionales sanitarios, son "la mejor imagen" del nuestro sistema de salud y "merecen el aplauso de toda la ciudadanía de Cantabria".

Se trata de la segunda edición de esta iniciativa puesta en marcha por grupo de trabajo 'Enfermer@s y ciudadanos juntos contra el cáncer' del Colegio de Enfermería de Cantabria, que está formado por un equipo de 12 enfermeras y tiene por objeto incidir en la prevención a través de la formación en salud y la adquisición de hábitos saludables.

La gala, presentada por los periodistas Quico Taronjí y Cristina Solar, ha contado con las actuaciones de Jueves de Boleros y la y Agrupación Puertochico. También ha participado en el acto la presidenta del Colegio de Enfermería de Cantabria, Rocío Cardeñoso.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

25/04/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Vídeos YouTube

redes sociales