El Gobierno apoya la internacionalización de la industria alimentaria cántabra en la feria SIAL de París

23/10/18


El consejero se ha interesado por los diferentes stands. (Foto: Oficina de Comunicación)

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, se encuentra en París para asistir a la 28 edición de la feria agroalimentaria más relevante a nivel mundial, 'SIAL 2018', dirigida exclusivamente a profesionales, para mostrar el apoyo del Ejecutivo a las 17 empresas de Cantabria que han acudido a esta cita internacional que se celebra del 21 al 25 de octubre. A lo largo de estos cuatro días, más de 160.000 profesionales procedentes de 200 países se darán cita en la capital francesa.

Esta participación se enmarca en el contexto de las actividades de la Consejería que, a través de la ODECA y junto con SODERCAN, tienen programadas en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas instituciones y que ha posibilitado, en lo que va de año, estar presentes en distintas Ferias Agroalimentarias de carácter nacional e internacional, así como la organización de distintas misiones comerciales.

El titular de Alimentación se ha acercado hasta el Pabellón Oficial de España donde nueve de estas empresas, más la quesería Lafuente, exponen sus productos en el stand reservado a la gastronomía de Cantabria. El consejero ha comprobado de primera mano la calidad de los productos cántabros mostrando su satisfacción por los buenos resultados de las políticas que tiene en marcha el Gobierno regional para fomentar la industria agroalimentaria de la tierruca, lo que está permitiendo que el sector se abra un hueco en el competitivo mundo de la alimentación.

Quesos, sobaos y anchoas

Las empresas participan en el stand del ICEX con una gran variedad de productos como son quesos, arándanos, sobaos y quesadas, conservas y semiconservas, productos cárnicos, lácteos y cafés, entre otros, son Conservera Castreña S.A., Consorcio Español Conservero S.A., OCODEX de Martínez Ntes S.L., Sobaos Serafina S.L., Conservas y Salazones Arlequín S.L., Pujado Solano S.A., Santander Delicatessen Consortium S.L., STA SNAIL S.L., y Destilería SIDERIT S.L.

Además de la presencia física con stand, existe de manera paralela una misión comercial y una visita agrupada a la feria en la que participarán otras siete empresas cántabras: Conservas El Capricho S.L., Pezzco Trading S.L., Pescados ANCO S.L., Francisco Javier Campo Campo, Sobaos y Quesadas Joselín, Delicatessen La Ermita S.L. y embutidos La Pepita S. L.

El consejero tiene previsto asistir a alguno de los encuentros que este grupo de firmas cántabras va a mantener con distribuidores y clientes, así como a las visitas a tiendas especializadas del sector gourmet en París, con el objetivo de establecer contactos comerciales y conocer las nuevas tendencias del mercado que darán forma a la industria agroalimentaria del futuro.

El sector agroalimentario representa el 22% del PIB industrial y concentra en torno a 500 empresas, con más de 6.000 empleos directos y una facturación de alrededor de 1.300 millones de euros, lo que supone el 20% del empleo industrial en Cantabria.