El Gobierno aprueba remitir al Parlamento de Cantabria el proyecto de Ley LGTBI para reiniciar su tramitación

14/11/19


Pablo Zuloaga ha anunciado hoy la remisión del proyecto de ley LGTBI al Parlamento para reinicar su tramitación. Foto: Miguel López

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de este jueves remitir al Parlamento regional el proyecto de Ley LGTBI para reiniciar su tramitación, que quedó suspendida al concluir la legislatura. Éste ha sido uno de los principales acuerdos del Ejecutivo, que también ha autorizado la concesión de ayudas por importe de 1,5 millones para proyectos de ayuda a países en desarrollo y 315.000 euros para apoyar a 8 ayuntamientos en la limpieza de playas rurales.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

Se autorizó el inicio de trámites de dos contratos: explotación y conservación del túnel de Santullán y la carretera CA-251, de conexión de la A-8 con la CA-250, con un valor estimado de 344.500 euros, y responsable de seguridad y coordinador de seguridad y salud en las obras que se desarrollen en la carretera, por importe de 57.000 euros.

La empresa a contratar se encargará de todas las operaciones necesarias para el correcto funcionamiento del túnel y sus instalaciones, así como de las labores de conservación en el tramo de 700 metros comprendido entre las dos glorietas de acceso.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

Se ratificó el acuerdo del Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2018 por el que se aprobó el proyecto de ley de garantía de derechos de las personas lesbianas, gais, trans, transgénero, bisexuales e intersexuales y no discriminación por razón de orientación sexual e identidad de género y su remisión al Parlamento de Cantabria para la tramitación del procedimiento legislativo.

Se aprobaron subvenciones por importe de 1.525.000 euros para financiar intervenciones de cooperación al desarrollo humano sostenible.

Las ayudas son para un total de 19 proyectos promovidos por diversas ONGs en países en desarrollo.

Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente

Se estimaron las solicitudes de ayudas presentadas por 8 ayuntamientos para la limpieza de playas rurales, a las que se destina un total de 315.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios son Valdáliga, San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar, Noja, Ribamontán al Mar, Miengo, Val de San Vicente y Piélagos.

Se autorizó el inicio de trámites para contratar dos servicios relacionados con los incendios forestales, por un total de 312.081 euros:

Investigación de las causas de los incendios, con un gasto de 147.651 euros.

Elaboración de cartografía digital y seguimiento de la evaluación de áreas quemadas, 164.430 euros.

Innovación, Industria, Transporte y Comercio

Se autorizó la modificación del contrato del servicio de transporte y difusión de canales de televisión digital en zonas remotas y menos pobladas, con un coste de 221.500 euros, para equiparar la oferta de canales de ámbito nacional en todo el territorio de Cantabria, de forma que no existan zonas de exclusión.

Sanidad

Se aprobó el decreto de estructura básica del Servicio Cántabro de Salud, que determina los órganos centrales y sus funciones, y el de cese de Fernando Villoria Díez como subdirector de Desarrollo y Calidad Asistencial.

Se aprobaron varios decretos para aceptar la cesión gratuita de uso al Servicio Cántabro de Salud de diverso equipamiento cedido por empresas del sector sanitario.

Se autorizó el inicio de trámites de un acuerdo marco para el suministro respetuoso con el medio ambiente de 2 medicamentos exclusivos de los laboratorios Rovi y Leo Pharma, únicos comercializadores de Bemiparina y Tinzaparina, respectivamente.

La adquisición de estos medicamentos supone un coste de 94.417 euros anuales. Están indicados como agentes antitrombóticos.

Se acordó el inicio del proceso para la concesión del servicio de explotación de la cafetería del Hospital Comarcal de Sierrallana, con una duración de 60 meses, un canon mínimo de 206.600 euros y un valor estimado de 5.482.287 euros.




radio teibafm 101.4 - Emisión online

Los Toros - Claudio Acebo

21/03/24

WEBCAMSANTANDER.ES

Camera Image

Galerías de fotos


redes sociales